Cerrar [X]

Internacionales

Comisionada de ONU denuncia ejecuciones y torturas por parte de autoridades en Venezuela

Redacción Internacional DEM

jueves 21, marzo 2019 - 12:00 am

AFP

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, denunció ayer las violaciones cometidas por el régimen de Nicolás Maduro contra la población civil de Venezuela, informó El Mundo de España.

“Estoy profundamente preocupada por la magnitud y la gravedad del impacto en los derechos humanos de la crisis actual en Venezuela, la cual es también un factor de desestabilización en la región”, aseguró Bachelet que evalúa su posible visita a Venezuela en donde se encuentran sus delegados.

publicidad

“Mi oficina documentó numerosas violaciones de derechos humanos y abusos cometidos por las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales”, subrayó la expresidenta chilena, en clara alusión a los famosos colectivos paramilitares chavistas y sus torturas.


“Seguimos investigando informes de posibles ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad. En 2018, se informó que las FAES (Fuerzas Especiales de la Policía Nacional) mataron al menos a 205 personas. Según informes, otros 37 fueron asesinados en enero de 2019 en Caracas”, añadió Bachelet.

Por otra parte, Bachelet, redobló también las críticas contra las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, un día después de que el presidente Donald Trump advirtiera que pueden ser “mucho más duras”.

“Me preocupa que las recientes sanciones sobre las transferencias financieras derivadas de la venta de petróleo venezolano en los EE.UU. puedan contribuir a agravar la situación económica, con posibles repercusiones sobre los derechos básicos y el bienestar de la población”, estimó Bachelet, ante el Consejo de DD.HH. de la ONU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.