Nacionales

Comisionada presidencial dice están dando más recursos que el año pasado a la UES

Redacción web/DEM

miércoles 11, diciembre 2019 - 8:43 am

Cortesía Noticieros Hechos

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinetes de Gobierno, Carolina Recinos, afirmó esta mañana que la Universidad de El Salvador (UES) ha recibido más recursos que los destinados el año pasado, en reacción a la protesta realizada ayer por el Sindicato de Empresas de Trabajadores del Alma Máter en demanda de un incremento de $20 millones al presupuesto del centro de estudios de educación superior.

Recinos aseguró, durante la entrevista de Noticieros Hechos de canal 12, que el gobierno del presidente Nayib Bukele le está dando prioridad a la educación y recordó que este es el presupuesto del mandatario.

publicidad

Lee también: Sindicato UES exige aumento de $20 millones para Alma Máter

"Los jóvenes de la Universidad tienen que tener la claridad de que este es un proceso, de que este es el primer prespuesto del quinquenio del presidente Bukele. Nosotros en el transcurso del presupuesto podemos ir fortaleciendo algunas necesidades, pero desde el inicio les estamos dando más que el año pasado a la Universidad Nacional y estamos, incluso, trabajando otros componentes como el programa Talentos", sostuvo


Dejó entrever que existen personas que manipulan a estudiantes para que salgan a protestar, que son los mismos que niegan los fondos para el Plan Control Territorial, lo cual calificó de "incoherencia".

"No les importa que saliendo de la universidad, esos mismo chicos puedan tener un percance en el que, incluso, puedan perder la vida. Es una incoherencia, los jóvenes tienen esa energía, ese derecho a manifestarse, tienen el derecho de pelear por este país, pero hay que orientar y hay que discutir que en este presupuesto se le está dando una prioridad sin discución a la educación", agregó.

La comisionada presidencial se mostró optimista de que el jueves los diputados de la Asamblea Legislativa puedan aprobar el Presupuesto General de la Nación 2020.

"El día de ayer tuvimos una discusión muy profunda a detalle con ocho de los diputados y ellos ahora, la fracción de Arena, va a discusión interna para tener que coaccionar, plantear para ver cuáles son todos los avances. Creeemos que esta misma semana puede ser sometido el presupuesto y puede ser aprobado (...) los diputados que tienen interés de país este jueves van a aprobar el presupuesto", manifestó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.