Política

Comisionada presidencial insta a no retrasar aprobación de $109 millones para seguridad

Redacción web/DEM

martes 14, enero 2020 - 10:40 am

Frente a Frente

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinetes de Gobierno, Carolina Recinos, hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a no alargar la aprobación de los $109 millones para la fase III del Plan Control Territorial como sucedió con los $91 millones para la fase II.

"No tardemos esta discusión, no hagamos lo de los $91 millones (...) no nos tengan meses con esto porque en realidad aquí estamos hablando de la seguridad de todos, de ellos mismo, así que hay que hacer un ejercicio patriótico aprobar esto de manera rápida", instó Recinos en la entrevista Frente a Frente.

publicidad

Dijo que ayer explicaron, junto al ministro de Hacienda, a los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea cómo será utilizado el crédito de $109 millones otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la III fase del plan de seguridad.

Detalló que de ese moto, $25.9 millones serán destinados para equipo e infraestructura de videovigilancia, $46.9 millones para “movilidad estratégica”, $17.4 millones para equipamiento táctico, $15.5 millones para modernización hospitalaria y $3.3 millones de administración, supervisión, auditoría y una comisión para el banco.


Sostuvo que percibió una "reacción positiva" de la mayoría de diputados tras la reunión, aunque señaló que algunos diputados consideran que con ello se endeudará más el país, lo cual rechazó.

Aseguró que este nuevo préstamo para seguridad será utilizado con "transparencia" y que va a fortalecer el combate a la violencia para volver a El Salvador "un país seguro".

Está previsto que la próxima semana los diputados convoquen al ministro de Defensa y de Seguridad Pública para que expliquen por qué son necesarios los recursos, según comentó Recinos,




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“El puerto de La Unión dejará de ser un monumento a la inutilidad”, comisionada presidencial

La comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseguró hoy que una de …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador expone plan para abordar desplazamiento forzado ante Naciones Unidas

  La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinetes de Gobierno, Carolina Recinos, presentó hoy en Ginebra, Suiza, …

MÁS INFORMACIÓN
Comisionada presidencial dice están dando más recursos que el año pasado a la UES

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinetes de Gobierno, Carolina Recinos, afirmó esta mañana que la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.