Política

Comisionada presidencial pide a Asamblea no seguir “provocando a la población”

Redacción web/DEM

miércoles 12, febrero 2020 - 9:11 am

Ciudadanos asistieron e domingo al Palacio Legislativo en respuesta a la convocatoria lanzada por el presidente Bukele

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinetes de Gobierno, Carolina Recinos, llamó este miércoles a los diputados de la Asamblea Legislativa a no seguir "provocando a la población" y que aprueben el préstamo por $109 millones para la fase III del Plan Control Territorial.

"Mi llamado es a la Asamblea Legislativa a que no siga levantando olas, a que no siga provocando a la población, a que se siente y que juegue el papel que tiene que jugar; que apruebe este proyecto", pidió en la entrevista Frente a Frente.

publicidad

Recinos criticó que los diputados hayan desarrollado una sesión plenaria extraordinaria el lunes para pronunciarse en contra de la toma del Salón Azul por parte del presidente Nayib Bukele junto a elementos de seguridad, y no para discutir los fondos requeridos por el gobierno para el plan de seguridad.

Sin embargo, aseguró que el presidente acatará las medidas cautelares emitidas por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordenó al Consejo de Ministros de la Presidencia suspender convocatoria a sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa.


"El presidente como respetuoso de la ley aceptó el pronunciamiento de la Sala, aceptó las medidas cautelares que establece la Sala. Él es un hombre que juró cumplir y hacer cumplir la ley y por lo tanto cuando la Sala dentro de sus medidas advierte que no deben hacerse ningún tipo de acciones alrededor mientras ella serenamente y maduramente con la ley en la mano, determinan la constitucionalidad; entonces el presidente no va a mover nada ni va a establecer más elementos que crispen al país", sostuvo.

La Sala también le pidió al presidente Bukele abstenerse de usar a la Fuerza Armada para fines contrarios a la Constitución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comisionada sobre despliegue de seguridad en Asamblea: “No hubo ninguna intromisión de poderes”

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinetes de Gobierno, Carolina Recinos, rechazó una intromisión de poderes …

MÁS INFORMACIÓN
Comisionada presidencial insta a no retrasar aprobación de $109 millones para seguridad

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinetes de Gobierno, Carolina Recinos, hizo un llamado a los …

MÁS INFORMACIÓN
Servicio de agua potable será restablecido hasta el jueves en el Gran San Salvador

  El servicio de agua potable, suspendido desde esta noche en varias zonas del Área Metropolitana de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.