Cerrar [X]

Política

Comisionada ve “preocupante” el bajo interés en IAIP

Gerson Chávez

sábado 4, febrero 2017 - 12:00 am

Herminia Funes, comisionada del IAIP. / DEM

Los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Mauricio Vásquez y Jaime Campos, concluyen su periodo en la institución el próximo jueves 23 de febrero.

A partir de esa fecha, podrán continuar legalmente en sus cargos, aunque no hayan sido nombrados los nuevos comisionados que deberán ser parte de la nueva aritmética, cuya mayoría simple decidirá sobre el acceso público de información poseída por instituciones del Estado.

publicidad

“Estarían cesando en las funciones el próximo 23 de febrero, pero la ley misma habilita y señala que, mientras no haya nombramiento de los nuevos comisionados, seguirán en los cargos. Los comisionados Mauricio Vásquez y  Jaime Campos continuarían hasta que no haya elección”, explicó ayer la comisionada del IAIP Herminia Funes.

Planteó que, ante la falta de elección y nombramiento de los comisionados, el trabajo del IAIP no será afectado. “Eso lo establece la ley, no habría falta de comisionados para que el instituciones pudiera tomar sus decisiones como pleno”, aclaró.


Tras la primera convocatoria del Ministerio de Educación, solo tres de las 24 universidades participaron en presentar candidaturas. “Es preocupante la poca participación que ha habido, sobre todo llamó la atención las universidades  porque se abrió el proceso y fue limitada la participación”, planteó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desierta elección de candidatos al IAIP por sector de periodistas

La nueva convocatoria a elección será este próximo lunes....

MÁS INFORMACIÓN
Excluyen candidaturas a comisionados de acceso

Se dio en la Asamblea General del Ministerio de Trabajo....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.