Nacionales

Comisionado de la PNC y compañera de vida a juicio

Juan Carlos Vásquez

viernes 18, enero 2019 - 12:00 am

La pareja procesada goza de libertad con medidas. / D. García

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador envió a juicio al comisionado Julián Belloso, acusado por la Fiscalía General de la República, de tenencia y portación de armas de fuego; la misma resolución aplica para su compañera de vida Reina Isabel Acosta, quien deberá enfrentar la vista pública por cohecho propio y falsedad documental agravada con la modalidad del delito de falsedad material.

Mientras que, el abogado Edgardo Antonio Molina Morales fue sobreseído de forma provisional por  cohecho activo y estafa en modalidad concurso real en perjuicio de la administración pública y de una víctima con régimen de protección.

publicidad

Al comisionado Belloso la Fiscalía le inició el proceso penal el año pasado, después de que en la casa de su compañera de vida hallaron tres fusiles que aparentemente tenía desde el conflicto armado en el año 1992.

Con respecto a Reina Isabel Acosta, quien trabajaba  en el Departamento Jurídico de la Oficina de Solvencias de la Policía Nacional Civil (PNC), supuestamente cobraba entre $300 y $600 a cambio de limpiar los antecedentes penales de las solvencias.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.