Cerrar [X]

Política

Comisiones Electorales del FMLN reciben capacitación para elecciones internas

Redacción web / DEM

sábado 6, abril 2019 - 1:46 pm

El FMLN capacitó para las próximas elecciones internas a las Comisiones Electorales Departamentales a nivel nacional.  La encargada de impartir las prácticas fue la Comisión Especial Electoral (CEE), este sábado 6 de abril.

Las 14 comisiones departamentales fueron capacitadas para garantizar la voluntad de la militancia expresada en el voto directo y secreto en la próxima elección interna el 16 de junio.

Reunidas en 4 regiones –Santa Ana, San Salvador, San Vicente y San Miguel- las CED conocieron sus atribuciones consignadas en el art. 10 del reglamento para las elecciones de 2019.

publicidad

Entre las atribuciones más destacadas están: Apoyar a la CEE en la capacitación, acreditación y organización del trabajo de los miembros de las comisiones electorales municipales y de las mesas electorales; inscribir conforme al reglamento e instructivo a los aspirantes a las directivas municipales, secretario y adjunto, aspirante en cada municipio a la convención nacional, delegados municipales a la convención departamental y delegados a la convención nacional.

Cada comisión electoral departamental estará integrada por 5 militantes: un secretario y su adjunto y tres vocales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.