Cerrar [X]

Política

Comités en Los Ángeles invitan a Lorena Peña a verificar donativo considerado “basura”

Redacción Web-DEM

miércoles 29, marzo 2017 - 4:06 pm

Los 17 comités que integran el Consejo de Comunidades de El Salvador en Los Ángeles instan a la diputada Lorena Peña, a pedir una disculpa pública sobre los comentarios emitidos al considerar “basura” un contenedor de donativos, para el que solicitaron la exoneración de impuestos a través de diputado Edgar Escolán Batarsé. También la convocan a que sea testigo de las buenas condiciones en la que se encuentran los diferentes artículos que han sido colectados para diferentes fines sociales del municipio de Chinameca, en San Miguel.

En este momento, para aprobar la exoneración de los impuestos de esta donación, los legisladores están leyendo el informe completo del contenido de la donación. La diputada Peña está ausente en la plenaria.

Ayer a través de una carta abierta publicada el martes en Los Ángeles, California, los comités expresan su disgusto sobre estas declaraciones de la legisladora y le piden “en nombre de todas las organizaciones que hacen hasta lo imposible por ayudar”, a “que le ofrezca disculpas al pueblo salvadoreño dentro y fuera de nuestro país a quien usted ha ofendido y enfrentado con su comentario reflejando su falta de conocimiento de los sacrificios que vivimos a diario como inmigrantes”.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Diputada Lorena Peña llama “basura” donación de comunidades de Los Ángeles

La organización reitera su pedido para que Lorena Peña esté presente al momento de abrir el contenedor que transporta el donativo “y que sea usted misma quien se cerciore de su contenido, y si usted cree prudente tirar a la basura parte de el, sea usted misma quien lo haga; de lo contrario que nos permita darle a una madre y al niño cobijo, ropa limpia y entregarle toallas sanitarias porque en el campo donde ella vive la carencia hace que esto sea un lujo”.


Los representantes del Consejo de Comunidades de El Salvador en Los Ángeles reclama que comentarios como los hechos públicos por Peña, dificultan encontrar que donadores tengan la confianza para responder a las convocatorias de iniciativas que buscan palear las necesidades de familias y comunidades de escasos recursos, principalmente en la zona rural de El Salvador.

 

Documento divulgado

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se mantiene suspensión de clases para este lunes 30 de octubre

El Ministerio de Educación (MINED) informó que la suspensión de clases para este lunes 30 de …

MÁS INFORMACIÓN
Muere pandillero en intercambio de disparos con policías en Chinameca

Un pandillero murió esta madrugada al enfrentarse a tiros con agentes de la Policia Nacional Civil …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.