Cerrar [X]

Mujer & Salud

Cómo adaptar tu entrenamiento a tus días de periodo

Revista VidaSana

jueves 7, diciembre 2017 - 8:00 am

 

Precisamente hay 3 o 4 e incluso más días donde las mujeres nos sentimos indispuestas y con una combinación de sentimientos y emociones que varían de manera descontrolada y si a esto, sumamos dolores de vientre o musculares… ¡se vuelve una situación amenazante en nuestra rutina!

Una alternativa que puede ayudar a minimizar los ataques menstruales es descansar y si tienes el tiempo para hacerlo, es una buena solución pero si eres de las mujeres que se ejercita a diario, te invitamos a que sigas leyendo para que descubras cómo alternar tu rutina de ejercicios en los días difíciles de tu ciclo menstrual:

publicidad

No te esfuerces demasiado o realices ejercicios que sean de mucha intensidad: Aunque tu rutina no debe variar en gran escala, debes tener un poco de precaución en los ejercicios que realices: no levantar demasiado peso, no realizar muchas series y prolongar el tiempo.

Mantente hidratada: No olvides tomar suficiente agua al inicio, durante y después del ejercicio. No esperes que te canses o te sientas sin fuerzas.


Inicia tu día con una actitud positiva: Posiblemente sientas dolor de vientre pero no permitas que eso te genere una predisposición negativa, sino al contrario, llénate de energía y motívate para realizar ejercicios y no perder tu día.

Camina: Uno de los ejercicios que puedes hacer si tus días se tornan demasiado difíciles e intensos, puedes caminar por 30 minutos, dependiendo de lo que estés acostumbrada.

Hacer ejercicio en tus días puede traerte beneficios:

  • Disminuye el estrés
  • Descongestiona la pelvis
  • Disminuye los cólicos
  • Reduce las molestias musculares
  • Elimina líquidos retenidos
  • Mejora la circulación sanguínea en el cuerpo
  • Reduce la sensación de inflamación

Toma en cuenta que el ejercicio que debas realizar dependerá del nivel de sangrado que tengas, el grado de malestar, dolo o incomodidad que sientas y la cantidad de cólicos que presentes. Consulta a tu doctor especialista para una mejor asesoría.

 

Fuente: Revista VidaSana




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“La Roca” no se mide para comer… ¿Cómo mantiene la figura?

Los entrenamientos extremos en el gimnasio para que Dwayne "La Roca" Johnson luzca unos músculos envidiables …

MÁS INFORMACIÓN
James Rodríguez sufre una lesión de rodilla y puede perderse lo que resta de 2018

James Rodríguez, volante colombiano del Bayern de Múnich, se perderá presumiblemente lo que queda de año …

MÁS INFORMACIÓN
Cachorros entrenan duro para convertirse en policías en Chile

Con apenas un día de vida inician su entrenamiento los cachorros que un año después se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.