Conectados

¿Cómo afectará a los usuarios Huawei esta pelea con Google?

Redacción web / DEM

sábado 25, mayo 2019 - 10:00 am

Los rumores aseguran que los productos de la marca china no podrán conectarse a Gmail ni Google Maps, que la seguridad de los equipos está en peligro y que los usuarios están bajo vigilancia. Sin embargo, muchos de estos rumores son especulaciones que las corporaciones correspondientes han corregido.

Recientemente, los dueños de celulares o tablets de la marca Huawei están siendo afectados por una lucha comercial y tecnológica entre Estados Unidos y China. Dicha problemática se basa en la competencia por acaparar la tecnología 5G. Esta red de comunicación inalámbrica para dispositivos es la más rápida de la historia.

¿Qué pueden hacer los usuarios?

publicidad

En realidad... Nada, porque nada cambiará en el uso los dispositivos Huawei, al menos hasta el 19 agosto. Esto se debe al gobierno de los Estados Unidos, que ha levantado su veto únicamente por 90 días. Cualquier declaración (que no sea hecha por las mismas corporaciones involucradas) sería un rumor.

Los usuarios no tienen nada de qué preocuparse en este momento. Las aplicaciones seguirán funcionando igual. No está claro qué pasará después del 19 de agosto, pero hay un riesgo que podrá impedir que las aplicaciones no se actualicen, así como sus reparaciones de seguridad, lo que haría de ellas algo fácil de penetrar para los elementos maliciosos.


Servicios como Uber y otras plataformas de delivery quedarían fuera del uso para móviles Huawei debido a que utilizan Google Maps en su funcionamiento.

De cualquier manera, está claro que la gran empresa china podrá prepararse. Puede que los gobiernos y las empresas lleguen a un acuerdo y esta decisión sea anulada. De no ser así, Huawei podría ofrecer alternativas.

Algunas de ellas sería la aplicación de un sistema operativo propio y la creación de Apps alternativas que brinden los servicios que ellos buscan.

Huawei Centroamérica anunció durante la noche del día miércoles 22 de mayo que sus usuarios no tienen nada de qué preocuparse. Aseguran estar preparados para cualquier eventualidad y además de ello han establecido que todos los dispositivos ya comprados y en inventario, no se verán afectados por la decisión de Google.

¿Por qué ha sucedido esta prohibición?

Los equipos de Huawei funcionan bajo el sistema operativo Android, creado y desarrollado por la empresa estadounidense Google. Esta empresa ha expresado que restringirá el acceso de su sistema operativo para celulares y tablets Huawei.

La decisión tomada por Google parte del mandato directo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que advirtió a la marca china de actualizar sus permisos comerciales para seguir operando con empresas estadounidenses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grupo Promotor exige conocer auditoría sobre filtración de datos del IAIP a Casa Presidencial

El Grupo Promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública, exigió este viernes, conocer …

MÁS INFORMACIÓN
Las galaxias cambian la dirección de rotación cuando se hacen grandes

La dirección en que gira una galaxia depende de su masa, según concluye un análisis de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden en Honduras ampliar periodo de misión anticorrupción de la OEA

Organizaciones políticas opositoras y movimientos sociales hondureñas pidieron este viernes la ampliación del convenio de una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.