Nacionales

¿Cómo armar una trampa para zancudos casera?

Redacción DEM-WEB

jueves 1, agosto 2019 - 2:34 pm

Pese a que no se ha declarado una alerta nacional por la situación del dengue en el país, las autoridades han advertido que El Salvador está en una "zona de peligro", por lo que los esfuerzos para erradicar los criaderos de zancudos y la propagación de la enfermedad se han intensificado.

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, señaló está semana que en lo que va de 2019 se tienen 58 casos confirmados de dengue.

Datos del boletín epidemiológico de la semana 29 (del 14 al 20 de julio) del Ministerio de Salud indican que existen 8,843 casos sospechosos, una diferencia de más de 5 mil casos si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 2,985 cuadros sospechosos.

publicidad

A la fecha también se reportan 11 muertes por sospecha de dengue, de esta cifra dos han sido confirmadas por el comité auditor que fueron por esta causa, los otros nueve siguen en estudio, informó la ministra.

Algunas de las recomendaciones de Salud para prevenir la transmisión del virus son que las personas duerman bajo mosquiteros, vistan camisas de mangas largas, utilicen repelentes, alambre, malla o redes contra mosquitos en puertas y ventanas.


Una medida sencilla para combatir al dengue es a través de la creación de una trampa casera para zancudos, para lo que deberás seguir los siguientes pasos:

1. Corta una botella de plástico por la mitad
2. Vierte dos vasos de agua caliente
3. Coloca dos cucharaditas de levadura
4. Añade cinco cucharadas de azúcar morena
5. Coloca la parte superior de la botella
6. Envuelve la botella con plástico o tela oscura
7. Ubique la trampa en una zona oscura de la vivienda
8. Cambia la botella cada 15 días




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué hacer en caso de un sismo?, esto dice Bomberos

Hoy se cumplen 33 años de aquel terremoto magnitud 7.5 grados en la escala Richter y …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre es arrollado en avenida Olímpica, en San Salvador

Esta mañana, Cruz Roja Salvadoreña reportó varias personas golpeadas en diferentes accidentes de tránsito. Uno de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.