Nacionales

¿Cómo estará el clima en El Salvador durante las próximas 48 horas?

Redacción Web / DEM

sábado 17, agosto 2019 - 12:39 pm

 

 

Antes de hacer sus planes para este fin de semana, recuerdo que el ambiente lluvioso continuará en las próximas horas. Para lo que resta de este sábado se esperan lluvias moderadas a fuertes, tipo temporal, especialmente en la zona costera y franja central del país por la influencia de una baja presión ubicada al suroeste de El Salvador, asociada a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), y que se desplazará y alejara en dirección hacia el oeste-noroeste, de acuerdo con el reporte especial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

publicidad

El domingo se mantendrán las precipitaciones, de moderadas a fuertes, principalmente en las zonas central y occidente, franja central y norte del país, por influencia de la baja presión que estará ubicada al sur de Tehuantepeque, México, y por el paso de una vaguada sobre El Salvador y Honduras. El cielo permanecerá de medio nublado a nublado, mientras que el ambiente estará cálido en el día, en zonas con poca nubosidad, y fresco en horas nocturnas.

Para el lunes la baja presión ya se habrá alejado del país y estará en el sur de México, por lo que gradualmente comenzará a dejar de influir en las condiciones climáticas de El Salvador.  Sin embargo, se mantendrá la ZCIT frente al territorio y también se tendrá el desplazamiento de una vaguada que generará lluvias y tormentas de moderadas a fuertes, desde las primeras horas de la tarde.


El MARN advierte que las lluvias pronosticadas pueden pueden provocar la caída de más árboles y de vallas publicitarias, de pequeñas a medianas proporciones a causa del viento y de la humedad acumulada en el suelo.

La probabilidad de que se presenten estas emergencias es media (del 30 % al 60 %) en estas zonas: Apaneca, Concepción de Ataco, Guaymango, Jujutla, San Francisco Menéndez, San Pedro Puxtla, Sensuntepeque, Tejutepeque, Victoria, Arcatao, Citalá, Dulce Nombre de María, El Carrizal, La Laguna, La Palma, Ojos de Agua, San Ignacio, Acajutla, Sonsonate, Ishuatán, Teotepeque, Chiltiupán, Tamanique, Jicalapa, La Libertad, Santa Tecla, Nuevo Cuscatlán, Antiguo Cuscatlán, Rosario de Mora, San Luis La Herradura, San Pedro Masahuat, Santiago Nonualco, Zacatecoluca, Tecoluca, San Vicente, Ciudad Arce, El Congo, Santa Ana y Chalchuapa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele invita a la ONU a sumarse al trabajo de la CICIES que creó la OEA

El presidente de la República, Nayib Bukele confirmó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele pide aprobación de presupuesto y préstamos antes de vacaciones navideñas

El presidente de la República, Nayib Bukele pidió hoy que la Asamblea Legislativa apruebe el Presupuesto …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano: “Pido y exijo conocer el video”

El diputado de Arena y excandidato presidencial Norman Quijano pidió hoy que la Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.