Nacionales

¿Cómo luce El Chaparral tras 11 años de iniciada la construcción?

Iliana Cornejo

viernes 13, diciembre 2019 - 8:18 pm

Los trabajos de construcción de la presa hidroeléctrica El Chaparral se retomaron hace cuatro meses, según el gerente legal de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Orlando Quijano, y en el año 11 de su construcción recibió la visita de la jueza Novena de Instrucción de San Salvador, Nora Montoya, para inspeccionar la maquinaria que dejó la constructora italiana Astaldi, en 2015, cuando después de un arreglo con las entonces autoridades, habrían cobrado $108 millones y parado los trabajos. Por ese arreglo son procesados seis personas, entre ellos, el expresidente de la República, Mauricio Funes.

De momento, CEL espera una auditoría forense que les indique cuál es el costo final de la obra, pero hasta septiembre, el nuevo director Daniel Álvarez, dijo que su costo sería $759.41 millones, unos $551 millones más de lo proyectado.

Fotografías de Oscar Machón.

publicidad

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.