Mujer & Salud

¿Cómo mejorar la lubricación vaginal?

Revista VidaSana

viernes 27, abril 2018 - 9:47 am

Para lograr un sexo placentero es necesaria una buena lubricación. La sequedad vaginal es una condición común en muchas mujeres y puede ser frustrante, porque también causa dolor durante la relación sexual.

 

La lubricación natural es producida por las glándulas en el cuello del útero y su función es mantener la vagina flexible y húmeda.

publicidad

Los medicamentos que contienen antihistamínicos, la ansiedad, el estrés,  la falta de excitación y los cambios hormonales, son algunas de las causas que nos impiden lubricar lo necesario. Te compartimos  algunas formas de mejorar la lubricación vaginal.

 


Aleja el estrés. Las razones sobran, ya te hemos recomendado que durante las relaciones sexuales dejes de lado cualquier preocupación y te concentres en el momento. Estar tensa no te permite disfrutar ni relajarte.

Prueba los ejercicios de Kegel. Ayudan a fortalecer los músculos de la vagina, se relajan y ayudan a controlar la incontinencia. Durante el sexo permiten alcanzar mayor placer y favorecer a los orgasmos.

Toma mayor cantidad de agua. El líquido que se produce en tu vagina para lubricarse está hecho de agua. Debes consumir suficiente agua, al menos dos litros diarios y si te ejercitas considera aumentar la dosis.

Dieta saludable: El estrógeno que necesitamos para la lubricación vaginal requiere de colesterol para producirse, es por eso que debes incluir grasas saludables en tu alimentación diaria, como aceite de oliva, mantequilla, semillas, salmón, aguacate y nueces.

La excitación debe ayudarte. Utiliza los besos y las caricias como pre ambulo a tu relación sexual, sabes que existen puntos en el cuerpo donde sientes más placer y por lo mismo es probable que aumente tu más humedad.

Puedes utilizar lubricantes y cremas hidratantes. Si necesitas una respuesta inmediata, tato los lubricantes como las cremas se encuentran disponibles en el mercado, busca la opción que más se adapte a ti y lo que necesitas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tratamiento con células madre para la artrosis de rodilla, poco invasivo y sin efectos adversos

El tratamiento con células madre en pacientes con artrosis de rodilla supone un método que repara …

MÁS INFORMACIÓN
Hasta el 10 % de las personas con dolores de cabeza también tienen dolor facial, según estudio

  Hasta el 10 por ciento de las personas con dolores de cabeza también tienen dolor facial, …

MÁS INFORMACIÓN
5 maneras de aumentar tu energía sin medicamentos

Pocas personas han estado exentas de experimentar periodos en los que nos sentimos totalmente agotados. Hagamos lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.