Conectados

Cómo proteger la cuenta de Facebook

DPA

viernes 16, diciembre 2016 - 9:08 am

facebookA veces, la contraseña no es suficiente para proteger la cuenta de Facebook de extraños que quieren acceder a ella, y por eso la red social ofrece una serie de medidas adicionales de seguridad.

Se encuentran haciendo clic sobre el símbolo del triángulo blanco que se ve en la esquina superior derecha de la pantalla y entrando en "Configuración" en la lista que se abre.

Bajo el punto "Seguridad", Facebook ofrece dos opciones: las "Alertas de inicio de sesión" y las "Aprobaciones de inicio de sesión". Con las primeras, la red social informa al usuario cuando alguien entra a su cuenta desde un dispositivo desconocido hasta entonces. Eso da tiempo para ingresar en la cuenta y poner una nueva contraseña si es necesario.

publicidad

Se recomienda que la clave tenga al menos ocho signos, letras en minúscula y mayúscula y signos especiales y números. Nunca hay que usar nombres de familiares, de mascotas, amigos o su fecha de nacimiento.

La "Aprobación de inicio de sesión" activa una segunda fase de seguridad. Si está operativa, uno solo puede entrar desde smartphones o computadoras no registrados anteriormente colocando otro código de seguridad más, que se envía por SMS a un teléfono o a la app de Facebook.


En la configuración de seguridad los usuarios pueden ver también qué dispositivos están activos con la cuenta y se pueden cerrar sesiones de forma remota.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dirección de Migración habilita aplicación móvil para trámites en línea

  La Dirección General de Extranjería y Migración lanzó este martes una aplicación móvil que permitirá que …

MÁS INFORMACIÓN
Jen Selter y Yanet García se unen en candente sesión de entreno

Yanet García, conductora del programa "Hoy", compartió en su cuenta de Instagram una serie de publicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.