Conectados

¿Cómo puedes utilizar el WhatsApp sin internet de Google?

Redacción Web-DEM

lunes 5, agosto 2019 - 8:00 am

Archivo DEM.

¿Te quedaste sin internet o estás en una zona donde no hay conectividad y quieres enviar un mensaje de WhatsApp ? ¡Tranquilo! Ahora Google ha lanzado en todo el mundo su nuevo sistema de mensajería rápida que funcionará sin que tengas megas y que funciona en cualquier lado.

El nombre de esta aplicación es RCS y es la versión renovada de la aplicación Mensajes. Google pretende con esta nueva opción mejorar su sistema y captar a sus usuarios que migraron a WhatsApp.

publicidad

En la actualidad este proyecto ha dado grandes pasos tras ser probado en la India, también ha empezado a utilizarse en Francia y México. Aunque el proceso de actualización es lento, se espera que llegue a más países de Latinoamérica en los próximos días.

Al igual que WhatsApp , en RCS podrás enviar no solo texto, sino también se le agregan elementos multimedia como GIF, fotos, videos, stickers, entre otros.


El principal requisito para tener el servicio de mensajería es contar con señal en nuestro equipo. Cualquier teléfono, así sea el más básico, es compatible con este sistema. Verás además si la persona está "en línea" o te está escribiendo.

Para tener RCS basta con ir a Google Play y actualizar la aplicación de Mensajes. Si aún no lo ha hecho y quieres tener un nuevo sistema para poder conversar, sigue estos pasos:

  • Descargar aplicación Mensajes de Google en la tienda de Play Store.
  • Abrir la aplicación.
  • Dar clic en los 3 puntos verticales de la parte superior derecha.
  • Ir al apartado “Configuración”.
  • Seleccionar “Ajustes de Chat”.
  • Por último se debe activar la opción de "Chat".

Cabe precisar que la actualización se está difundiendo paulatinamente en todo el mundo, por lo que se espera que ya esté lista para usar en tu dispositivo Android.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.