Cerrar [X]

Canonización Romero

¿Cómo será la canonización de Óscar Romero?

Iliana Cornejo

sábado 13, octubre 2018 - 12:40 am

El lienzo de Romero fue instalado en la plaza San Pedro, en Roma. Cortesía

El rito de la canonización está dentro de la misa y tras el saludo inicial se entonará el himno “Vení Creator”. Toda la ceremonia será en Latín.

El postulador de la Causa de los Santos se acercará y le pedirá al papa Francisco la canonización de los siete beatos; leerá las biografías y después el papa invitará a todos a hacer oración. Se entonarán las letanías de los santos que concluyen con una oración del Pontífice e inmediatamente se sienta con la mitra (gorro ceremonial de obispo) y con la férula (bastón) en mano y pronuncia la fórmula de canonización:

publicidad

“En honor a la Santísima Trinidad, para exaltación de la fe católica y crecimiento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y la Nuestra, después de haber reflexionado largamente, invocando muchas veces la ayuda divina y oído el parecer de numerosos hermanos en el episcopado, declaramos y definimos Santos a los Beatos (pronuncia los nombres) y los inscribimos en el catálogo de los Santos, y establecemos que en toda la Iglesia  sean devotamente honrados entre los Santos. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.

Después entonarán el canto “Lubilate Deo” y pondrán las reliquias de los nuevos santos, las  adornarám con flores y velas, y un diácono las inciensa. Después, el postulador dará las gracias y la misa continúa normal.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EN VIVO • Vea la transmisión de canonización de Romero

Mientras el júbilo incrementa en las calles de San Salvador, en Roma, Italia ya están listos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.