Política

¿Cómo tildaron los políticos el discurso de Bukele?

Gabriela Villarroel

viernes 27, septiembre 2019 - 12:04 am

El presidente Bukele dijo que la ONU mantiene una forma de comunicación obsoleta. / CAPRES

Diputados de la Asamblea Legislativa tienen opiniones encontradas sobre el primer discurso del presidente de la República, Nayib Bukele, ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  en Nueva York, cumbre que reúne a 193 líderes mundiales.

El mandatario salvadoreño se tomó un selfi al inicio de su discurso y señaló a los líderes de la ONU por comunicar sus mensajes de forma “obsoleta”, llamándolos a ser más inclusivos con plataformas en línea.

publicidad

Para el diputado Numan Salgado, de Gana, el discurso se basó en la realidad, fue vanguardista y muy revolucionario, agregó que requiere valor señalar a la ONU por el formato en que discute los problemas globales.

Schafik Hándal, de la Comisión Política del FMLN, aseguró  que el presidente “desaprovechó su oportunidad dando un mensaje sin mayor contenido”.  “Lastimosamente no entendió al podio que llegó, al nivel que llegó, y el papel que tendría que jugar como un verdadero estadista, para ayudar no solo a su país, sino al mundo”, expresó.


Por su parte, el diputado René Portillo Cuadra, de Arena, consideró que “un discurso ante las Naciones Unidas tiene como propósito discutir los problemas de la humanidad: pobreza, migración, delincuencia, falta de empleo, acceso a la tecnología” y que El Salvador desperdició su oportunidad. “La cooperación internacional espera escuchar de los países receptores, cuáles son los problemas que el país tiene” para apoyarlos, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.