Conectados

Como un campeón reciben a niño que venció el cáncer en su regreso a clases

Redacción Web / DEM

sábado 18, enero 2020 - 8:00 am

 

John Oliver Zippay, de seis años de edad, luchó contra el cáncer durante la mitad de su corta vida. En 2016, a los tres años, le diagnosticaron leucemia y fue el inicio de una dura batalla, que lo hacía faltar constantemente a clases debido a que debía seguir su tratamiento contra esta enfermedad.

Pero la vida del pequeño dio un giro radical en diciembre del año recién finalizado justo dos días después de Navidad recibió su última sesión de quimioterapia, lo que dio paso a que pudiera retomar su vida y regresar al colegio.

publicidad

Sus compañeros tuvieron especial gesto con el niño, lo ovacionaron y lo recibieron como todo un campeón cuando ingresó a la Escuela Católica St. Helen, en Newbury, Ohio, Estados Unidos.

Entre una lluvia de aplausos, mientras caminaba por el pasillo, J.O., como lo llaman en la escuela, fue saludado por sus amiguitos y maestros.


La mamá del niño compartió en un grupo de Facebook, dedicado a la lucha de su hijo contra la leucemia, el video que capturó el momento.

“¡El día que hemos estado esperando por más de 3 años finalmente ha llegado! ¡John Oliver recibió su última quimioterapia intravenosa y tocó el timbre!”, publicó su madre en esa red social y describió el momento como “uno de los mejores rodeado de familiares, amigos y personal”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan nuevo tumor a “Pipe”, informa su papá: “el cáncer no lo quiere soltar”

  Felipe Muyshondt, conocido como “Pipe”, ha batallado contra el cáncer desde los dos años de edad …

MÁS INFORMACIÓN
Entre lágrimas, niño celebra que venció el cáncer y conmueve las redes

  Con tan solo nueve años de edad, Steven Cotter Jr., un niño de Oklahoma, Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.