Política

“¿Cómo vas a morder la mano que te da de comer?”: futura ministra

Gerson Chávez

sábado 4, mayo 2019 - 12:02 am

Un periodista le preguntó a la canciller designada, Alexandra Hill, cuando expresó “¿Cómo vas a morder la mano que te da de comer?” en referencia a la relación de El Salvador con Estados Unidos. El periodista le preguntó si el país tomará una posición firme de demandar respeto a una administración que se ha mostrado xenófoba y racista.

“Mirá, te voy a hacer una pregunta: con el trato de la actual administración de nuestro país, ¿tú crees que El Salvador se merece respeto?”, le respondió. Luego explicó que se refirió a las actuaciones del Gobierno actual. “Ahora, respeto merece respeto y todas las iniciativas que hemos visto desde el presidente electo no es porque nos gusta bailar con Estados Unidos o no nos gusta, es porque Estados Unidos merece nuestro respeto y en Estados Unidos vive la mayor parte de ese tercio de nuestra población que vive afuera”, dijo. El periodista intentó repreguntar. “Ya contesté, gracias”, le dijo Hill.

 

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.