Cerrar [X]

Economía

Compra de Telefónica sigue bajo el análisis de la SC

Redacción Economía

jueves 14, marzo 2019 - 12:00 am

En 10 días hábiles se sabrá si admiten la solicitud de compra. / DEM

La Superintendencia de Competencia (SC) informó ayer que continúa analizando si admite la solicitud de compra de Telefónica por parte de Claro.

En un comunicado, la entidad gubernamental explicó que ya finalizó el análisis preliminar de los nueve folios entregados el 5 de marzo.

publicidad

Tras esa primera revisión, indicó que “existen aspectos formales que las partes interesadas deben completar, a fin de realizar el análisis completo en relación a la admisión de la mencionada solicitud”.

A partir del 13 de marzo, la SC inicia la segunda etapa para determinar si admite la solicitud de concentración económica que presentó América Móvil, propietaria de Claro, para adquirir las acciones de Telefónica en El Salvador.


Esta segunda etapa tomará 10 días hábiles a partir del 13 de marzo y cumplido ese plazo, la SC anunciará si admite la solicitud, la declara improcedente o si previene, es decir, si solicita más información a los involucrados.

Si previene, esperará la nueva información y si admite la solicitud, tendrá 90 días hábiles para determinar si acepta la compra, la deniega o la condiciona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.