Cerrar [X]

Conectados

¿Compras por Internet? Evita los robos cibernéticos

Redacción web / DEM

jueves 15, noviembre 2018 - 1:29 pm

En los últimos años, el período navideño se ha convertido en el principal objetivo de los ciberdelincuentes y éste comienza de manera no oficial con el llamado Black Friday.

Con el objetivo de robar datos financieros, los delincuentes utilizan diferentes esquemas: interceptan y espían la página de internet haciendo un efecto espejo para obtener los datos financieros, copian sitios oficiales de minoristas o incluso crean tiendas 100% falsas con ofertas muy atractivas.

HP  da seis consejos para prevenir el fraude en esta temporada

publicidad

1. Verificar que las compras que realices sean a través de sitios oficiales y/o tiendas online conocidas. Siempre acceder a la página web desde un buscador o tipeando la URL.

Evite comprar a través de links que lleguen en SMS, Redes Sociales, WhatsApp o email.


2. Realizar la compra a través de una conexión segura y tratar de evitar las Wi-Fis públicas y las conexiones abiertas.

3. Evitar ingresar los datos de la tarjeta de crédito / débito más de una vez. Nunca  darle “refrescar” al navegador mientras se confirma la compra y evitar el auto-guardado de información.

4. Desconfiar de los precios demasiado bajos y comprobar la posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza. En caso contrario, no es aconsejable realizar la compra.

5. Imprimir o guardar los registros de las transacciones en internet, incluyendo la descripción y precio del producto, el recibo de tu compra en internet y los mensajes de correo electrónico que te envíe el vendedor o que recibas de éste. Leer los resúmenes de cuenta de tu tarjeta de crédito tan pronto como los recibas y permanecer atento a cargos no reconocidos.

6. Verificar la política de privacidad del sitio web. En el texto de la política de privacidad se debería indicar qué tipo de información personal recolectan los operadores de la página web, por qué motivo la solicitan y de qué manera la utilizarán.

HP, preocupado por la seguridad de sus usuarios, ha desarrollado equipos que proporcionan múltiples capas de defensa para proteger tanto el dispositivo (para no ser hackeado) como los datos del cliente; una protección que empieza cuando el equipo es encendido y que incluye funciones de detección rápida de intrusos para protegerse contra ataques en tiempo real.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Senadores en EEUU proponen un proyecto de ley para dar protección migratoria a venezolanos

Un grupo de senadores estadounidenses propuso este jueves un proyecto para dar protección migratoria a los …

MÁS INFORMACIÓN
Roberto Ocampo: Quieren cambiar la Constitución pero no quieren debatir

El candidato a la vicepresidencia por el partido Vamos, Roberto Ocampo, también reaccionó al anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid-Leganés y Barcelona-Levante, en octavos de la Copa del Rey

El Real Madrid se enfrentará al Leganés en los octavos de final de la Copa del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.