Nacionales

Comuna capitalina desarrolla jornada de fumigación en comunidad La Iberia

Redacción web / DEM

viernes 23, agosto 2019 - 2:11 pm

 

Más de 1,000 viviendas  ubicadas en la comunidad La Iberia fueron fumigadas este viernes como parte del plan para eliminar los criaderos de zancudos, que ejecuta la Alcaldía de San Salvador, y prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y el zika.

El personal de la comuna capitalina también entregó abate e hizo una serie de recomendaciones a la población para evitar la acumulación de agua en recipientes, lo que puede contribuir a la proliferación de zancudos.

publicidad

Días atrás también fueron visitados los apartamentos ubicados en Condominios Versalles, en el Distrito 4, donde se llevó una brigada médica. Para los próximos días la comuna tiene previsto desarrollar el plan de fumigación en 350 viviendas de la residencial Lomas de San Francisco, comunidad Tinetti, pasaje Santa fe y colonia Sánchez.

Atención médica en Mercado Ex Cuartel


Consultas generales, toma de presión arterial, limpiezas dentales y densitometría ósea fueron algunos de los servicios que recibieron usuarios y comerciantes del mercado Ex Cuartel como parte del festival de salud que realizó la alcaldía. Las personas, además, recibieron desparasitantes, abate y medicamentos dona donados por laboratorios privados y la farmacia municipal.

La actividad también incluyó una campaña de salud visual, organizada en coordinación con Fudem, y se aplicaron exámenes del VIH a hombres con apoyo de la Asociación PASMO El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kendall Jenner asombra con su cambio más radical

  La modelo Kendall Jenner sorprendió recientemente a sus fans con su nuevo look, que presumió durante …

MÁS INFORMACIÓN
Famoso actor hace desplante a Jennifer López y lo tildan de “racista”

  Un gesto del actor Tom Hanks durante un encuentro con la actriz y cantante Jennifer López …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.