Nacionales

Comuna capitalina ya tiene $55 millones para mercados

Krissia Torres

jueves 20, junio 2019 - 12:01 am

Ayer, las calles de los alrededores del excine Libertad ya estaban habilitadas al paso vehícular. / Cortesía

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reveló que esta semana fue aprobado un préstamo por $55 millones para la construcción de tres mercados municipales en San Salvador.

El dinero fue gestionado por el Sistema de Mercados de Centroamérica (Simerca), que es una sociedad de economía mixta que también estará encargada de la construcción de los tres edificios.

publicidad

“Esto va a permitir que miles de vendedores pasen de la informalidad a la formalidad, pasen de vender en las calles a un espacio digno para que puedan invertir en mediano y largo plazo en sus negocios donde puedan transformar sus condiciones”, dijo ayer el jefe edilicio.

Simerca es una sociedad de economía mixta que construirá los mercados en el predio Hula-Hula, exbiblioteca y San Antonio, este último en el distrito 1.

En marzo, el edil dijo que los recintos serán modernos y que funcionarán como parqueos, desde las 5:00 p.m., para que la población visite el centro.

Ayer, 130 puestos de venta de los alrededores del excine Libertad, sobre la 6ta avenida Sur, entre la 4ta y la 6ta calle Poniente, liberaron la zona de forma voluntaria y aceptaron ser reubicados, con el fin de generar mayor flujo vehicular en este punto que conecta hacia la plaza Libertad.

La comuna ubicó temporalmente a los vendedores en lugares aledaños a la 6ta avenida Sur, 4ta y 6ta calle Poniente para que continúen sus labores en un ambiente ordenado, a la espera de un traslado fijo en un nuevo mercado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.