Cerrar [X]

Nacionales

Comuna migueleña hace jornada de limpieza

Rosa Fuentes

sábado 16, marzo 2019 - 12:01 am

Pereira participó en la jornada de limpieza, ayer. / Rosa Fuentes

Un grupo de alumnos universitarios, del programa Beca Joven,que impulsa la comuna, cambiaron sus cuadernos y sus computadoras por rastrillos y bolsas para basura. Ellos destinaron sus horas sociales para demostrar que se requiere de una ciudad limpia.

Alrededor de 50 alumnos y numerosos trabajadores municipales, encabezados por el alcalde Miguel Pereira, iniciaron una jornada de limpieza, desde ayer.

publicidad

Son 45  puntos los que  intervendrán  en el aseo.  “Se necesita hacer una limpieza en toda la ciudad, pero se necesita la colaboración de la gente, que no tire basura a la calle. Ahora les hago un llamado a todos los migueleños a que se sumen a esta campaña de limpieza”, expresó.

Pereira dijo que se está trabajando en un plan que consiste en sancionar a todo ciudadano que sea sorprendido lanzando basura, desde una unidad del transporte público.


Para ello aprovecharán las cámaras se videovigilancia, junto a los agentes del CAM o testigos particulares.

El infractor será multado desde los $20 hasta los $150, ya “cuando se les toque el bolsillo, les aseguro que San Miguel va a estar limpio,” consideró el alcalde.

Pereira indica  que se estudia una  propuesta para que el tren de aseo pase sólo de noche, para evitar que los perros rompan las bolsas y  se riegue la basura.

Un juez ambiental dio un plazo de 15 días para que limpie la ciudad y tres meses para que limpie el río Grande. El alcalde dice que están cumpliendo los tiempos

Los jóvenes participantes dijeron que son voluntarios y que lo que se necesita es educarse y no botar la basura en la calle.

“Un San Miguel limpio es tarea de todos”, dijo uno de ellos al indicar que además recuperarán zonas verdes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.