Cerrar [X]

Nacionales

Comunas mejorarán parque Bicentenario

Redacción DEM

martes 12, febrero 2019 - 12:01 am

Invertirán unos $150 mil en los trabajos de mejoramiento. / DEM

Las alcaldías de San Salvador y Antiguo Cuscatlán anunciaron que iniciarán un proyecto para mejorar las condiciones del área natural protegida, del parque Bicentenario, que comparten ambas ciudades.

“Vamos a invertir entre ambas municipalidades cerca de $150 mil para la revitalización y recuperación del parque Bicentenario”, dijo ayer el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

publicidad

Los trabajos que realizarán son limpiezas en sendas de tránsito y arriate central del parque lineal.

También reparación de barda de malla ciclón que fue dañada por la caída de un árbol, jardinería en plazas,  poda de árboles cerca el tendido eléctrico, mantenimiento de juegos infantiles, máquinas de ejercicio, sanitarios, cunetas y área de picnic.


También retirarán los desechos sólidos en sendas El Perico y El Matazano, que están a un costado de la comunidad La Unión.

“Comunidad La Unión, vamos a procurar cómo incorporarlos en las diferentes actividades del mejoramiento del parque”, agregó el edil capitalino.

Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, dijo que  el mantenimiento del parque está a cargo de Salvanatura, por ser un área natural protegida, pero que han decidido trabajar junto a la ONG para fortalecer el pulmón del Gran San Salvador.

Navas agregó que el parque no será cerrado y que tampoco construirán edificios o locales comerciales “no se puede”, dijo a los habitantes de la comunidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidenta de Comures justifica endeudamiento del Fodes en las alcaldías

Alcaldesa señala que algunos alcaldes adquirieron préstamos para dejar “peor” a sus sucesores....

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldes comprometen hasta el 2035 dinero que reciben de Fodes

Dos alcaldías firmaron préstamos para pagarlos en un plazo de 17 años....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.