Política

Comunicado del IAIP dice no compartió información

Gerson Chávez

sábado 9, noviembre 2019 - 12:03 am

El presidente del IAIP descartó que se haya filtrado información de solicitantes de información. / DEM

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) aseguró ayer que no compartió información confidencial de los peticionarios de información con la Presidencia de la República.

A través de un comunicado, el IAIP dice que a Casa Presidencial solo envió “un reporte estadístico correspondiente” con “número de referencia, tipo de solicitud, fecha de ingreso, estado actual y fecha de vencimiento de las solicitudes de acceso a la información pública” y que “no constituye información confidencial”.

publicidad

En el comunicado, el IAIP reconoce que desde el 31 de mayo de 2019 asumió la administración del Sistema de Gestión de Solicitudes, que sustituyó al portal de Transparencia de los dos gobiernos del FMLN. Según el IAIP, “la configuración” de ese sistema generaba el envío automático de información hacia Casa Presidencial.

El comunicado del IAIP es casi la transcripción de la posición que dio ayer por la mañana el presidente del IAIP, René Cárcamo, tras conocerse el caso de filtración de información en una publicación de la Revista Factum. “Los reportes que fueron solicitados eran reportes estadísticos. No hubo en ningún momento traslado de información confidencial”, sostuvo el presidente del IAIP ayer por la mañana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristosal pide a Bukele explique filtración de datos

La organización de derechos humanos Cristosal pidió ayer que el presidente de la República, Nayib Bukele, …

MÁS INFORMACIÓN
Piden obligar a archivar información de donantes

Piden reformas para obligar a partidos a cuidar su propia información financiera....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.