Ultima Hora

Comunidad internacional ofrece 1.100 millones de dólares para crisis en Yemen

EFE

martes 25, abril 2017 - 9:03 am

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció hoy que se recaudaron 1.100 millones de dólares en la conferencia internacional de donantes organizada por Naciones Unidas y los gobiernos de Suiza y Suecia para hacer frente a la crisis humanitaria en Yemen.

"Hemos conseguido 1.100 millones de dólares en esta conferencia. Ahora lo más importante es que este dinero se traduzca en ayuda específica para la gente de Yemen y para ello necesitamos acceso", dijo Guterres en una comparecencia ante la prensa al término de la conferencia.

Hasta hoy, la ONU sólo había recaudado el 15 % de los 2.100 millones de dólares que había solicitado para 2017 con el fin de hacer frente a la emergencia humanitaria de ese país árabe, que está al borde de la hambruna.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pedir asilo en frontera EE.UU. ha dejado de ser opción: embajador Johnson

El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Douglas Johnson, consideró el viernes como …

MÁS INFORMACIÓN
McAleenan a Bukele: “Has sido un líder en la región”

El secretario en funciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, elogió este viernes los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.