Internacionales

Comunidad internacional preocupada por inestabilidad política en Haití

AFP

jueves 22, noviembre 2018 - 9:57 pm

AFP

La comunidad internacional hizo un llamado este jueves a los líderes políticos de Haití para iniciar un diálogo tras las violentas manifestaciones contra el presidente Jovenel Moise.

Moise rompió tres días de silencio el miércoles por la noche con un breve discurso televisado en el cual apelaba a la calma y reivindicaba la legitimidad de su gobierno.

publicidad

Al menos tres personas murieron durante las manifestaciones el domingo en donde se pedía su renuncia, según constató la policía nacional. Sin embargo la oposición aseguró que la cifra de muertos en todo el país ascendía a 11.

"Alentamos el diálogo significativo para abordar los puntos de desacuerdo y encontrar soluciones duraderas sin violencia", señaló la embajada de Estados Unidos en un comunicado.


El llamado Core Group, compuesto por Naciones Unidas, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), así como por las embajadas de Alemania, Brasil, Canadá, Francia y Estados Unidos, también deploraron la pérdida de vidas.

En un signo de apoyo hacia Moise, el grupo también dijo que "los actos de violencia que buscan provocar la renuncia de las autoridades legítimas...no tienen lugar en un proceso democrático".

Los principales grupos de oposición, que han hecho de la renuncia de Moise un requisito previo para la apertura de cualquier negociación o diálogo, estaban planeando una nueva manifestación para el viernes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Actriz de telenovelas negocia con Bolsonaro dirección de Cultura de Brasil

  La famosa actriz de telenovelas, Regina Duarte, se reunió este lunes con el presidente Jair Bolsonaro …

MÁS INFORMACIÓN
A Brasil, la paz comercial entre EEUU y China le puede salir cara

El acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y China fue celebrado en todo el mundo, pero …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele confirma renuncia de director del ISSS y vicecanciller

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó este jueves que el médico Herbert Rivera renunció …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.