Internacionales

Comunidad internacional reacciona ante levantamiento en Caracas

AFP

miércoles 1, mayo 2019 - 12:00 am

La sublevación de un grupo de militares venezolanos en apoyo al opositor Juan Guaidó provocó inmediatas reacciones y preocupaciones entre la comunidad internacional.

Estados Unidos, la mayoría de países de América Latina y la Unión Europea expresaron su respaldo a Guaidó. Washington, que lidera la presión internacional para sacar a Maduro del poder, mostró su apoyo a Guaidó. “Estoy siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela y su libertad”, dijo el presidente Donald Trump.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó la “adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó” y reclamó “el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica”.

publicidad

El presidente colombiano, Iván Duque, instó e a los militares y al pueblo venezolanos a unirse a Guaidó. Tanto Argentina, Brasil, Canadá y Chile, reiteraron su apoyo a Guaidó y el desconocimiento de Maduro.

El jefe de la ONU, António Guterres llamó a evitar toda violencia en Venezuela y a restaurar la calma. Por su parte, la Unión Europea (UE) llamó a la “máxima moderación” en la crisis.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. advierte: Rusia y sus aliados “deben salir” de Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo que los países que “interfieren con la resta...

MÁS INFORMACIÓN
Maduro inicia persecución de opositores tras levantamiento

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a la Fuerza Armada a una “ofensiva contra golpis...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.