Entretenimiento

Comunidad salvadoreña en Los Ángeles recibe con nostalgia y apoyo a jóvenes de Banda El Salvador

Yelter Herrera -Enviado Especial DEM

domingo 29, diciembre 2019 - 7:12 pm

Fotos DEM-Yelter Herrera

La escuela Miguel Contreras en Los Ángeles, California, se desbordó de nostalgia cuando la comunidad salvadoreña escuchó las primeras notas del repertorio que la Banda El Salvador: Grande como su gente,  ofreció la tarde de este domingo en un evento especial que para muchos compatriotas significó reencontrarse con sus recuerdo y con todo lo que se extraña de El Salvador.

A las 2:30 de la tarde, hora local, dio inicio el concierto programado como parte de las presentaciones que la banda realizará en su visita por EEUU, previo a su participación en el Desfile de las Rosas, en Pasadena, este el 1 de enero del 2020.

publicidad

Melodías como "Mi país", "La Bala", "El Son Guanaco", "Adentro Cojutepeque", entre otras hicieron brotar las lágrimas de los salvadoreños que llegaron decididos a apoyar el esfuerzo de estos jóvenes integrantes.

El sonsonateco Juan José lleva 3 años viviendo en EEUU y expresa su motivación y nostalgia por poder ver a la banda.


Fotos DEM-Yelter Herrer

"Todos estamos emocionados esperando ver la participación de ellos, incluso en el Desfile de las Rosas que es donde más estamos esperando verles", dijo.

Residente de Anaheim, California, Dalila León cuenta que desde hace 30 años no ha podido visitar El Salvador y la visita de la Banda El Salvador: Grande como su gente la llena de orgullo y reduce por un  momento la distancia que la separa de su tierra natal.

"Es un orgullo y una bendición, venir a verlos es una gran felicidad que nos trae a todos los que vivimos en este país", expresó.

El concierto organizado por el Comité Salvadoreño El Piche, coordinadores de la banda, sirvió para acercarle a los salvadoreños y el resto de la comunidad latina que residen en Los Ángeles, la música, los recuerdos y las costumbres del Pulgarcito América.

Fotos DEM-Yelter Herrer

Fotos DEM-Yelter Herrer

Fotos DEM-Yelter Herrer




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Padre de Jenni Rivera y cantante El Millonzuki producirán primer sencillo de Andy Lovos

El cantante Pedro Rivera, padre de la artista mexicana fallecida Jenni Rivera, junto con el cantante …

MÁS INFORMACIÓN
Álvaro Torres reacciona a críticas de Funes y lo llama “traidor, ladrón y borracho”

  El cantante salvadoreño Álvaro Torres reaccionó hoy, a través de su cuenta de Twitter, a las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.