Cerrar [X]

Nacionales

Comunidades piden aprobación de préstamos para construcción de caminos rurales 

Redacción Web-DEM

martes 28, marzo 2017 - 12:07 pm

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

Habitantes de diversas comunidades pidieron a los diputados y diputados de la Asamblea Legislativa la aprobación del préstamo para la construcción de caminos rurales, préstamo que según informaron, se encuentra detenido desde hace varios años.

“Pedimos que como diputados y diputadas apoyen la pronta ratificación de los fondos para ejecutar el programa de Caminos Rurales Progresivos y Mejoramiento de Caminos a Nivel Nacional”, expresaron.

publicidad

Según comentaron, desde hace tres años se encuentra “bloqueado” la aprobación de $30 millones del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), proyecto con el que se pretende la construcción de 15 caminos rurales en los departamentos de Cabañas, Morazán, Chalatenango, Usulután, Santa Ana, San Miguel y la Paz.

Los habitantes aseguraron que este mes tuvo que ser ratificado el préstamo, sin embargo no se lograron los votos.


“Hacemos un llamado a todos los diputados y diputadas para que apoyen el desarrollo económico y social de las comunidades”, enfatizaron.

En febrero, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, solicitó a la Asamblea Legislativa la aprobación del préstamo. “Si esto no se aprueba en un mes y medio la donación se va a perder”, dijo en su momento el titular de esta cartera de Estado.

La donación proviene de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y servirá para ejecutar alrededor de 13 proyectos del programa de “Caminos Rurales Progresivos”, entre los que se encuentra la pavimentación del tramo de Victoria-Santa Marta en el departamento de Cabañas.

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano cree que cuotas partidarias deben suprimirse

Para Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, a futuro las cuotas …

MÁS INFORMACIÓN
Roberto Ocampo: Quieren cambiar la Constitución pero no quieren debatir

El candidato a la vicepresidencia por el partido Vamos, Roberto Ocampo, también reaccionó al anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.