Cerrar [X]

Política

Comures pide incrementar un 2 % para el Fodes

Antonio Soriano

lunes 17, septiembre 2018 - 12:15 pm

 

Fotografía de Wilson Urbina / Diario El Mundo.

Los alcaldes del país se reunieron, esta mañana, para celebrar el XXXIII congreso de municipalidades y pedir al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que incremente un 2 % más al Fondo de Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).

publicidad

Actualmente, los alcaldes reciben el 8 % del Presupuesto General de la Nación vía transferencias del Fodes, que representa $259 millones al año, los cuales son asignados según el número de habitantes de cada municipio.

“Profesor Salvador Sáncehz Cerén (presidente de la República) no se olvide de nosotros y por lo menos en ese Presupuesto que va quedar déjenos el 2% (de Fodes), no pedimos más”, declaró la presidenta de Comures, Milagro Navas. La también alcaldesa de Antiguo Cuscatlán pidió a los candidatos presidenciales que se comprometan a apoyar a las municipalidades.


En el evento, el mandatario rindió un discurso ante los alcaldes presentes, pero no se comprometió a incrementar el Fodes en el Presupuesto 2019. La presidenta de Comures pidió al gobierno no tener miedo a la descentralización de las municipalidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cómo evitar la resaca en las fiestas navideñas?

Si durante las fiestas navideñas y de fin de año planea tomar bebidas alcohólicas, en las …

MÁS INFORMACIÓN
Medios británicos cargan contra Meghan, “la duquesa difícil”

La luna de miel entre la prensa británica y Meghan Markle llegó a su fin, habida …

MÁS INFORMACIÓN
Así se ve Miss Universo 2018 al natural

Catriona Gray fue coronada el pasado domingo como la mujer más guapa del mundo en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.