Cerrar [X]

Política

Comures pide incrementar un 2 % para el Fodes

Antonio Soriano

lunes 17, septiembre 2018 - 12:15 pm

 

Fotografía de Wilson Urbina / Diario El Mundo.

Los alcaldes del país se reunieron, esta mañana, para celebrar el XXXIII congreso de municipalidades y pedir al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que incremente un 2 % más al Fondo de Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).

publicidad

Actualmente, los alcaldes reciben el 8 % del Presupuesto General de la Nación vía transferencias del Fodes, que representa $259 millones al año, los cuales son asignados según el número de habitantes de cada municipio.

“Profesor Salvador Sáncehz Cerén (presidente de la República) no se olvide de nosotros y por lo menos en ese Presupuesto que va quedar déjenos el 2% (de Fodes), no pedimos más”, declaró la presidenta de Comures, Milagro Navas. La también alcaldesa de Antiguo Cuscatlán pidió a los candidatos presidenciales que se comprometan a apoyar a las municipalidades.


En el evento, el mandatario rindió un discurso ante los alcaldes presentes, pero no se comprometió a incrementar el Fodes en el Presupuesto 2019. La presidenta de Comures pidió al gobierno no tener miedo a la descentralización de las municipalidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.