Política

Comures pide incrementar un 2 % para el Fodes

Antonio Soriano

lunes 17, septiembre 2018 - 12:15 pm

 

Fotografía de Wilson Urbina / Diario El Mundo.

Los alcaldes del país se reunieron, esta mañana, para celebrar el XXXIII congreso de municipalidades y pedir al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que incremente un 2 % más al Fondo de Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).

publicidad

Actualmente, los alcaldes reciben el 8 % del Presupuesto General de la Nación vía transferencias del Fodes, que representa $259 millones al año, los cuales son asignados según el número de habitantes de cada municipio.

"Profesor Salvador Sáncehz Cerén (presidente de la República) no se olvide de nosotros y por lo menos en ese Presupuesto que va quedar déjenos el 2% (de Fodes), no pedimos más", declaró la presidenta de Comures, Milagro Navas. La también alcaldesa de Antiguo Cuscatlán pidió a los candidatos presidenciales que se comprometan a apoyar a las municipalidades.


En el evento, el mandatario rindió un discurso ante los alcaldes presentes, pero no se comprometió a incrementar el Fodes en el Presupuesto 2019. La presidenta de Comures pidió al gobierno no tener miedo a la descentralización de las municipalidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Salvador ya tiene a su reina para las Fiestas Agostinas 2019

San Salvador eligió la noche de este sábado a la reina de las Fiestas Agostinas …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 100.000 preservativos se repartirán a deportistas y periodistas en Panamericanos

 Los organizadores de los Juegos Panamericanos Lima 2019 repartirán 106.000 preservativos a los 6.680 deportistas y …

MÁS INFORMACIÓN
Iniesta: "Será extraño jugar contra el equipo de mi vida"

 El centrocampista español Andrés Iniesta se sinceró este sábado cuando se cumple un año de su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.