Nacionales

“(Con) $0.20 quieren que los buses de San Salvador hagan milagros”: Miranda

Enrique García

viernes 27, diciembre 2019 - 12:00 am

El empresario ofreció una conferencia de prensa, ayer. Foto DEM-Diego García

Aunque el empresario del transporte público, Catalino Miranda, descartó un aumento al pasaje señaló que con los $0.20 no pueden lograr las requisitos que pidieron los diputados, previo a la aprobación del subsidio.

“(Con) $0.20 quieren que los buses de San Salvador hagan milagros, modernización, GPS, seguro, daños a terceros y  otros puntos más. Yo creo que los pedidos son válidos, que no hay recursos para implementarlos, y esto es donde fallaron los diputados que hicieron esas propuestas”, dijo ayer el empresario Catalino Miranda en una conferencia de prensa.

publicidad

En la plenaria del 19 de diciembre, los diputados aprobaron que el Estado siga pagando el subsidio por seis meses, pero sin cumplir ninguna condición. Un grupo de diputados pidió que los tranportistas instalen GPS, validador de pago y cámaras de videovigilancia con grabación, además de obligaciones patronales y evitar acumulación de infracciones.

Esa misma semana, los transportistas habían amenazado con aumentar la tarifa, de no aprobarse el subsidio, pero el presidente, Nayib Bukele, advirtió que les quitaría la conseción del servicio de transporte público.


Ayer, Catalino Miranda, propuso seguir dialogando con el Órgano Ejecutivo sobre el problema del transporte de pasajeros y se desligó de la amenaza de aumentarle al pasaje.  Agregó que tienen planes para dar seguridad en los buses el próximo año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 170 muertos tras estrellarse avión ucraniano después de despegar en Irán

  Las autoridades de Irán y de Ucrania han confirmado la muerte de las más de 170 …

MÁS INFORMACIÓN
FGR investigará asignación y uso de subsidio al transporte público

El fiscal general de la República, Raúl Melara dijo este lunes que ha ordenado abrir una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.