Entretenimiento

¡Con Altura! Rosalía triunfó en los MTV VMAs 2019

EUROPA PRESS

miércoles 28, agosto 2019 - 12:00 am

La cantante catalana Rosalía Vila, conocida como Rosalía, ha ganado el lunes junto al colombiano J Balvin el premio MTV al “Mejor Vídeo Latino” por su canción ‘Con Altura’.

“Estoy tan contenta de estar aquí, representando a mi país y mi cultura. Muchas gracias por dejarme cantar aquí en español”, ha dicho Rosalía al recibir el premio, asegurando que “no se lo esperaba”.

La cantante barcelonesa también ha subido al escenario para interpretar su nuevo single “Yo x Ti, Tu x Mi” junto al cantante puertorriqueño Ozuna.

publicidad

Rosalía además aspira a convertirse en ganadora en las categorías de “Mejor artista revelación” y “Mejor coreografía”, en la gala de los MTV VMAs 2019, que se celebran en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

Rosalía se convirtió en julio en la cantante española más escuchada a nivel mundial en Spotify, con catorce millones de oyentes mensuales, mientras que ‘Con Altura’ se posicionó en el top 50 global de la aplicación.


El evento, en el que han participado, un año más, las grandes estrellas de la música, ha sido presentado por el cómico y actor Sebastian Maniscalco, aunque también destacan otros como Billy Ray Cyrus, French Montana, Hailee Steinfeld, Ice-T, John Travolta, Lenny Kravitz o Salt-N-Pepa.

 

Extraña confusión de John Travolta

John Travolta protagonizó la anécdota de la velada en los MTV Video Music Awards, entregados en New Jersey, al confundir a una drag queen con Taylor Swift.

El actor fue el encargado de entregar a la estrella del pop el premio al Vídeo del Año por su single ‘You need to calm down’, y fue justo en ese instante cuando cometió el jocoso desliz.

Porque la situación dio un inesperado giro incómodo cuando Travolta aparentemente confundió a Jade Jolie, la estrella del show televisivo de RuPaul, Drag Race, con la rubia cantante.

Así las cosas, mientras Taylor abrazaba a algunas de las invitadas que aparecen en el vídeo premiado, el actor procedió a entregar el galardón a Jade Jolie, la drag queen que aparece también en el clip y que tiene gran parecido físico con ella.

Taylor y otros momentos

La estrella estadounidense del pop Taylor Swift iluminó los Video Music Awards anuales de MTV al llevarse el premio al Video del Año, en una presentación en la que se destacó su activismo por los derechos LGBT.

Mientras tanto, la iconoclasta de hip hop Missy Elliott encendió a la multitud con una actuación acorde con su estatus como ganadora del Premio a la Vanguardia 2019.

La estrella de súbito ascenso Lil Nas X ganó el premio a la Mejor Canción gracias a su viral “Old Town Road”, mientras que Shawn Mendes y Camila Cabello ganaron la Mejor Colaboración por “Señorita”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Grammy Latino, entre música y gestos de protesta

El Grammy Latino celebra este jueves sus 20 años entre el recuerdo de temas como "La …

MÁS INFORMACIÓN
Rosalía ataca a la ultraderecha española y recibe esta respuesta

La cantanta española Rosalía, una de las artistas nacionales con más proyección internacional, atacó por Twitter …

MÁS INFORMACIÓN
Los nominados al Grammy Latino en las principales categorías

Estos son los nominados en las principales categorías del Grammy Latino, que se entrega el 14 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.