Un menor de 16 años murió ayer en el hospital nacional de San Bartolo, Ilopango, mientras que siete jóvenes más continúan recibiendo atención médica, por lesiones ocasionadas con arma de fuego.
Las víctimas, supuestamente pandilleros activos de la mara 18, fueron ametrallados con fusiles M16 cuando jugaban al fútbol en la colonia San Pablo, del cantón San Bartolo, municipio de Ilopango, al oriente de San Salvador, según la información policial.
El menor fallecido fue identificado como Douglas Adonay G., mientras otro menor de edad se encuentra grave.
La policía reportó que pasadas las 10 de la noche del pasado lunes, el grupo de supuestos pandilleros, se encontraban jugando al final del pasaje 5 de ese suburbio, cuando sujetos que se conducían en un vehículo blanco, les dispararon a mansalva con un fusil de uso privativo de la Fuerza Armada.
El sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional Civil, PNC, fue alertado sobre el tiroteo que había generado alarma en el vecindario y cuando llegó una patrulla encontró a los heridos que fueron trasladados al nosocomio nacional por socorrristas de Comandos de Salvamento.
Un vocero de esa institución de socorro, comentó que la unidad de emergencia, tuvo que utilizar personal de otras áreas para atender a los heridos.
Los lesionados responden a los nombres de: Miguel Orellana, de 28 años; Oscar Abrego, de 20; Douglas Adonay, de 16; Salvador Hernández, de 20; David Armando, de 17 y dos más que no fueron identificados.
La PNC sospecha que los atacantes serían integrantes de la pandilla contraria que mantienen una guerra permanente con sus rivales. No se reportaron capturas.
En otro hecho casi similar, dos menores pandilleros supuestamente en periodo de rehabilitación, fueron atacados a puñaladas, tras haber sido sacados a la fuerza de una iglesia evangélica, situada en la lotificación Los Angelitos, del municipio de Nejapa, San Salvador.
Mauricio González y Mario Ernesto, habían llegado al supuesto culto, procedentes del cantón Suchinanguito, de Apopa.
Al menos 10 sujetos llegaron a la iglesia de donde sacaron a empellones a los adolescentes, ante las presencia de otros feligreses, según la información policial.
Los agresores, supuestamente pandilleros, acuchillaron a uno de los jóvenes.Un amigo intentó defenderlo, pero también lo apuñalearon. Ambos fueron trasladados a un nosocomio, dijo la policía.
Las rencillas entre pandillas también cobraron la vida de un supuesto pandillero de 18 años. El sujeto, que no fue identificado, falleció por lesiones de arma de fuego y arma blanca, en la colonia El Paraíso, de Ciudad Barrios, San Miguel. Se trataría de una purga, dijo la policía.
421
Homicidios en octubre.