Nacionales

Con autorización judicial incautan tres inmuebles a expresidente de ANDA, Carlos Perla

Juan Carlos Vásquez

viernes 27, septiembre 2019 - 12:06 pm

 

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) ha incautado la mañana de este viernes tres inmuebles del expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) porque supuestamente fueron adquiridos de forma ilícita con fondos del Estado.

Una de las viviendas está ubicada en la colonia Escalón y otra en colonia San Francisco, de San Salvador, así como un rancho de playa en Sonsonate.

publicidad

"El proceso empieza y las investigaciones apuntan a que estos inmuebles han sido obtenidos de forma ilícita por el señor Carlos Perla y sus familiares, ya que fue vinculado del año 1994 al 2002 de realizar actividades ilícitas relacionadas a delitos de corrupción, entre ellos negociaciones ilícitas, peculado y otras más", dijo una fiscal especializada.

El decomiso de los inmuebles es producto de una ratificación de medida cautelar autorizada por el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio consistente en embargo y anotación preventiva.


El expresidente de ANDA ya cumplió una pena de 15 años y en febrero de 2019 fue rehabilitado en sus derechos.

 

 

Recibió una condena de ocho años de prisión por el delito de peculado, siendo la pena mayor que los jueces del Tribunal Tercero de Sentencia le impusieron, debido a que la Quinta Ave María fue construida con fondos de ANDA, según quedó confirmado en la condena.

Esta lujosa residencia, ubicada en el kilómetro 18 de la calle al Boquerón, fue valuada en $431,795.54, en 2004, y según la escritura tiene una extensión de 6,978.55 metros cuadrados, Perla la construyó para su hijo con fondos de esa institución.

También fue condenado a tres años por asociaciones ilícitas, y por el delito de negociaciones ilícitas recibió cuatro años por transferencias que se hicieron a Carlos Perla, desde cuentas de la familia del prófugo Mario Orellana a quien Seters hizo abonos de dinero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuestionan de nuevo sexualidad de Maluma y le piden “salir del clóset” por esta foto

  Maluma nunca pasa inadvertido y en redes sociales mucho menos. El cantante colombiano volvió a desatar …

MÁS INFORMACIÓN
Lucero impacta a sus fans con su movimiento de caderas

La cantante Lucero ha sorprendido a sus fans al mostrarse como muy pocas veces lo ha …

MÁS INFORMACIÓN
Kanye West reclama a Kim Kardashian por su provocativa imagen y ella le responde

    Kanye West hizo una fuerte confesión que involucra a su esposa, Kim Kardashian. El cantante reconoció …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.