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Con Banco Agrícola “Es el momento de todos”

EMPRESARIAL / DIARIO EL MUNDO

viernes 15, junio 2018 - 12:30 am

La institución financiera lanza nueva campaña para hacer reflexionar a los salvadoreños e inspirarlos a construir un mejor país.


Promover la inclusión entre los salvadoreños, invitarlos a la reflexión e inspirarlos a cumplir sus sueños y crear un mejor país es el propósito de la nueva campaña de Banco Agrícola denominada “Es el momento de todos”, misma que será lanzada hoy a través de diferentes
canales.

Basada en diferentes estudios, entrevistas con públicos de interés y sesiones de trabajo, la nueva campaña no es solo de marca publicitaria, sino que es una estrategia de marca corporativa, que unifica la comunicación y simplifica los mensajes.

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Joaquín Rivas Boschma, Gerente de Comunicaciones y Marca de Banco Agrícola, explicó que “Es el momento de todos” significa la inclusión, “no solamente financiera, sino que es un concepto donde todos valemos, todos cabemos, sin importar la etnia, raza o color”.

“Vamos a generar mensajes que sean empáticos, mensajes inspiradores, pero sin polarizar, no vamos a meternos a temas que polaricen en la sociedad. Queremos ser incluyentes, porque estamos abiertos a nuevos pensamientos y nuevas tendencias que están ocurriendo en la sociedad, y vamos a ser emotivos. Nuestra conexión va a ser por la vía de la emoción, por la vía de la razón”, explicó.


Para construir la campaña, Rivas Boschma indicó que el banco se reunió con el Grupo Bancolombia (al que pertenece Banco Agrícola), con la agencia de publicidad Sancho BBDO y la agencia salvadoreña Publicidad Comercial para conectar con la estrategia de marca corporativa. Se creó una mesa de trabajo con todas las áreas y se desarrollaron diversos insights, mismos que se agruparon en tres ejes diferentes: temas icónicos, tendencias y reflexivos.

Posteriormente se desarrolló un foro en el cual participó el economista Rafael Góchez, el publicista Gerardo Muyshondt y el caricaturista Alecus, quienes analizaron, cada uno desde su perspectiva, cómo está evolucionando la sociedad y cuáles son los temas disruptivos.

Fue así como nació “Es el momento de todos”, una frase que reconoce el potencial de los salvadoreños para transformar sus sueños en proyectos reales.

Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Banco Agrícola, aseguró que la frase empodera a las personas, poniéndolas al centro de toda la comunicación y el servicio por parte del banco.

“Como Banco Agrícola buscamos fortalecer nuestro acompañamiento a los salvadoreños, porque creemos que son las personas las únicas que pueden transformar sus propios momentos, proponerse metas y luchar por alcanzarlas, independientemente se trate de un pequeño o mediano empresario, un emprendedor, empleado asalariado o ama de casa, todos anhelamos dar lo mejor de nosotros para construir un mejor país”, dijo.

La institución bancaria pretende apoyar integrando valores como el respeto y la responsabilidad, manteniendo la cercanía y operando con pilares estratégicos, relacionados con la innovación, la eficiencia operacional y tecnológica, el crecimiento rentable y sostenible, y con una cultura humanista y alto desempeño.

LOS SALVADOREÑOS

Durante la presentación de la campaña corporativa se invitó a la experta en estudio de mercado Ana María Herrarte para que compartiera los resultados de la investigación “Así somos los salvadoreños”, basada en una muestra de 1,500 encuestas. El 63% de los encuestados pertenecía al área urbana, mientras que el 37% al sector rural.

La encuesta arrojó que el 95% de los salvadoreños se declara optimista, el 96% altruista, el 91% amigable, el 90% pacíficos y el 84% dinámicos.

Asimismo, reveló que el 87% de la muestra describe a los salvadoreños como trabajadores y el 43% como emprendedores. Además, el 75% dijo que prefiere quedarse con su familia que salir con sus amigos, el 67% considera a sus mascotas como parte de su familia y el 92% considera su hogar como el lugar más importante de sus vidas.

A los resultados de la investigación se sumó al análisis “Problemática nacional de los salvadoreños, migración forzada, emigración, inseguridad y doble economía”, realizado por el economista Rafael Góchez.

Según el académico, uno de cada tres salvadoreños vive en el exterior, lo cual genera una pérdida de la familia; que, por otro lado, se genera un beneficio con la remesa.

Góchez considera que el 70% es parte de la economía informal y el subempleo ha crecido el 35%.

Esta información es parte de lo que formó una visión integral de los salvadoreños, en la cual Banco Agrícola se basó para crear los mensajes de la campaña que llevan a la reflexión entre los mismos, con el objetivo de impulsarlos a la transformación y los motive a cumplir sus
sueños.




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