Nacionales

Con el congreso estaremos más preparados: Pohl

Jonathan Pineda

martes 6, junio 2017 - 12:01 am

El congreso recibe a geólogos y vulcanólogos de todo el mundo. / Jonathan Pineda

Según la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, el XIII Congreso de Geología de América Central traerá al país una cantidad de conocimientos y hará que, como nación, se esté preparado para cualquier desastre geológico.

“Con este XIII Congreso de Geología estaremos más preparados y podremos salvar una mayor cantidad de vidas y estructuras como viviendas ante cualquier desastre geológico que podamos presentar en el país”, dijo la funcionaria.

publicidad

La ministra señaló que el trabajo realizado para realizar el congreso ha sido de diferentes instituciones y que, sobre todo, dejará información importante para cualquier problema que se tenga en el país.

“Ha sido un gran esfuerzo de diferentes entidades del Estado como universidades e instituciones, pero sobre todo, nos llenamos de satisfacción que con este congreso recibiremos a especialistas que nos darán información importante de los principales problemas de vulcanología y geología del país”, añadió Pohl.


El congreso se realizarádel 5 al 9 de junio, en las aulas del edificio ICAS de la UCA, con siete ponencias magistrales y cuatro salas temáticas sobre investigaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Denuncian a ministros por mala gestión de agua

Organizaciones que conforman la Mesa de Cambio Climático de El Salvador interpusieron ayer una denuncia contra …

MÁS INFORMACIÓN
Caudales de ríos reducirán hasta un 60 % en este trimestre, según MARN

 Los caudales de los ríos del territorio salvadoreño disminuirán entre un 45 % a 60 % …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia pide a Bukele no privatizar el agua

La iglesia también pidió que el nuevo Gobierno que trabaje en mejorar el sistema de pensiones....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.