Internacionales

Con mascarilla en su rostro, presidente chino extiende condolencias tras muertes por coronavirus

Europa Press

lunes 10, febrero 2020 - 11:08 am

Esta foto publicada el 10 de febrero de 2020 por la Agencia de Noticias Xinhua de China muestra al presidente chino Xi Jinping reuniéndose con residentes locales durante una inspección del nuevo trabajo de prevención y control de la neumonía por coronavirus en la Comunidad Anhuali en Beijing. AFP

El presidente chino, Xi Jinping, manifestó este lunes su profundo pesar a las familias de quienes murieron por la nueva neumonía por coronavirus.

Xi, quien es presidente de la Comisión Militar Central y secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), expresó en nombre del PCCh sus condolencias durante su visita al Hospital Ditan de Pekín, donde se ha reunido con funcionarios que luchan contra la epidemia.

publicidad

Esta foto publicada el 10 de febrero de 2020 por la Agencia de Noticias Xinhua de China muestra al presidente chino Xi Jinping (L) usando una máscara protectora mientras un funcionario de salud verifica la temperatura de su cuerpo durante una inspección del nuevo trabajo de prevención y control de la neumonía por coronavirus en el Comunidad Anhuali en Beijing. AFP

Xi también extendió sus saludos a los miembros del Partido, funcionarios y personas en Hubei, y expresó su agradecimiento a los trabajadores médicos, oficiales y soldados del Ejército Popular de Liberación, así como a los camaradas de todos los ámbitos de la vida en la primera línea de prevención y control de epidemias.


Asimismo, pidió el lunes medidas más decididas en la provincia central china de Hubei y su ciudad capital, Wuhan, para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Además, demanda esfuerzos decididos para no dejar a nadie desatendido; y hacer todos los esfuerzos posibles para tratar y salvar pacientes.

También ha pedido que la gobernanza social debe fortalecerse en todos los aspectos; también que se refuerce la comunicación pública; y, finalmente, ha explicado que el comando unificado debe ser mejorado.

Antes, en su visita ha señalado que China ciertamente puede lograr una victoria completa en la lucha contra la nueva epidemia de neumonía por coronavirus. "La situación en este momento sigue siendo muy grave", ha señalado durante una inspección del trabajo de prevención y control de epidemias en Pekín.

"Wuhan es una ciudad heroica y la gente de Hubei y Wuhan son personas heroicas que nunca han sido aplastadas por ninguna dificultad y peligro en la historia. Mientras nuestros camaradas trabajen juntos, luchen valientemente y superen las dificultades, ciertamente podemos lograr una victoria completa en la lucha contra la epidemia", ha señalado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.