Política

“Con o sin Cicies, la obligación de FGR ahí está”: fiscal

Azucena Henríquez

viernes 15, febrero 2019 - 12:03 am

El fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo que la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies) es decisión únicamente del Presidente de la República y de la Asamblea Legislativa.

Afirmó que personalmente prefiere que se dote de los recursos necesarios a la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que esta comisión es temporal, mientras que las instituciones son permanentes y deben de fortalecerse para trabajar contra el delito.

“Estos entes, no es decisión ni mía, ni de la FGR y son por un tiempo determinado, pero lo que al país le conviene más es poder tener instituciones fuertes, independientes y que puedan seguir trabajando y fortaleciendo en este caso del combate a la criminalidad”, indicó.

publicidad

Melara señaló que, de conformarse una comisión, ésta debe de ser autónoma y no tener injerencia de ningún funcionario o exfuncionario del país.

También señaló que “tenga a alguien que nos coopere o no, o ya sea con o sin entes internacionales”, la Fiscalía General seguirá trabajando para erradicar la criminalidad, la corrupción y por ser garantes de la legalidad, dijo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martel se retracta y dice que sí hará declaración patrimonial Tras ola de críticas hasta de sus correligionarios.

El diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, se vio obligado hoy a retractarse de …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea elegirá esta tarde a procurador de Derechos Humanos La información fue confirmada por diputados de Arena, PCN y PDC.

La Asamblea Legislativa elegirá la tarde de este miércoles al juez propietario del Juzgado de lo …

MÁS INFORMACIÓN
Órgano legislativo paga $30,000 al mes por alquileres de oficinas

La Asamblea Legislativa ha contratado viviendas o locales hasta el 31 de di-ciembre....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.