Nacionales

Conab administra bienes incautados en “Operación Tsunami”

Juan Carlos Vásquez

jueves 11, julio 2019 - 12:02 am

Entre los procesados hay empresarios, a quienes la fiscalía señaló como colaboradores. / DEM

Bienes, inmuebles y dinero depositado en cuentas bancarias de testaferros de la pandilla barrio 18 revolucionarios fueron incautados ayer y puestos a la orden de la Comisión Nacional de Administración de Bienes (Conab), según informó la Fiscalía General de la República.

La unidad especializada extinción de dominio de la fiscalía materializó los diversos rubros que estaban a nombre de personas que dentro de la estructura son calificados como supuestos colaboradores, quienes le estaban dando apariencia lícita a lo obtenido de las extorsiones y otros delitos cometidos por la pandilla.

publicidad

“Producto de eso la unidad de extinción de dominio presentó la solicitud respectiva al Juzgado en Extinción de Dominio, en donde se solicitó la extinción de ciertos bienes que habían sido identificados como producto del actuar criminal de esta pandilla”, explicó la fiscal que participó de los procedimientos.

Según la fiscalía, estos bienes, inmuebles y dinero son producto del tráfico ilegal de personas y extorsiones que los integrantes de la pandilla estuvieron ejecutando en el departamento de La Libertad.


La fiscalía detalló que han puesto a la orden del Conab dos inmuebles en el Puerto de La Libertad y uno en San Luis Talpa, en La Paz; cinco vehículos automotores y seis cuentas bancarias con aproximadamente $40 mil.

Pero en el Ministerio de Hacienda están en calidad de depósito otros $10 mil ya que aparentemente fueron incautados el día que se realizó la “Operación Tsunami”.

Lo incautado está a nombre de Miguel Ángel Flores, Reina Isabel Molina, Rhina Castillo de Gálvez, Nelson Gálvez Peñate y otras personas que en septiembre del año pasado fueron detenidas en la denominada “Operación Tsunami”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.