Cerrar [X]

Nacionales

CONAB entrega ranchos de playa a PNC y Defensa

Iliana Cornejo con reportes de Enrique García

miércoles 8, marzo 2017 - 9:53 am

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) entregó tres inmuebles y $630,579.93 a la Fiscalía General de la República, al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el Ministerio de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República. Los bienes son producto de la aplicación de la ley de extinción de dominio a estructuras criminales.

A la Fiscalía General de la República, el Conab entregó dos propiedades “de naturaleza rústica”, ubicados en el condominio Quintas Recreativas de Apaneca, del departamento de Ahuachapán. Mientras que el Ministerio de la Defensa Nacional recibió un rancho de playa, ubicado en Cantón La Isla o Isla de Jaltepeque, en Zacatecoluca, departamento de la Paz.

También, la Policía Nacional Civil recibió un rancho de playa, ubicado en la Hacienda Choconuzco o Río Grande, municipio de Tamanique, en La Libertad. En cuanto a los fondos entregados, el Conab dió el 35 % al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y a la Fiscalía General de la República; el 15 % para el funcionamiento del mismo Conab, el 10% para el Ministerio de la Defensa Nacional y el 5% para la Procuraduría General de la República.

publicidad

Según el comunicado de prensa, “los recursos servirán para un combate más efectivo al crimen”. La Ley de extinción de dominio fue aprobada en 2013 y crea la figura del Conab que tiene como fin administrar los bienes y fondos incautados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aquaman inspiró a jornada de limpieza en El Salvador

El pasado 9 de diciembre se llevó a cabo en la Barra de Santiago, Ahuachapán, una …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los hospitales del ISSS y unidades médicas abiertas en vacaciones El ISSS lanzó hoy por la mañana su Plan Belén 2018.

  Con la finalidad de garantizar la atención a todos los cotizantes y beneficiarios, el Instituto Salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.