Cerrar [X]

Nacionales

Conab reparte dinero extinguido a colombiano

Enrique García

jueves 1, marzo 2018 - 12:02 am

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) entregó, ayer tarde,  al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Fiscalía General, Ministerio de la Defensa, Procuraduría General de la República y al mismo Consejo, dinero en efectivo y bienes extinguidos durante el 2017, entre ellos, los $279 mil que pertenecían al colombiano Rafael Enrique Silva Zambrano.

Según el informe, fueron entregados $741, 992,058, extinguido al crimen el año pasado. El viceministro de seguridad y presidente del Conab, Raúl López,  aclaró que el dinero proviene de distintos casos tramitados por el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio.

Otro de los casos de donde se extinguió dinero es el de Sonia del Carmen Morales de Mendoza, conocido como: “Sonia la millonaria”.

publicidad

El Conab también entregó en concepto de donación bienes inmuebles y vehículos valorados en $187,527,011 de los casos, del exdiputado Wilber Rivera Mongue, Mario Arturo Alas Tenas y Emerson Edemir Serrano Hernández.

Silva Zambrano, quien fue absuelto recientemente por en el proceso penal por lavado de dinero, dijo que buscará recuperar el dinero que es “su patrimonio”, incluso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


Hasta el momento el Conab ha entregado $5.4 millones en vehículos y bienes inmuebles a instituciones que combaten al crimen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicia incautación de bienes de exfiscal Luis Martínez

Dentro de 90 días la Fiscalía deberá presentar la solicitud de extinción de dominio para inicar ...

MÁS INFORMACIÓN
Niegan medidas a exedil de Metapán

En una audiencia especial, el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, negó medidas, ayer, para …

MÁS INFORMACIÓN
Rechazan petición de separar juez en caso Ana Ligia de Saca

El Ministerio Público pidió separar al juez porque no les dio más tiempo para ampliar puntos de p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.