Cerrar [X]

Deportes

Conceden libertad bajo fianza al hermano de Messi en Argentina

Agencia AFP

martes 19, diciembre 2017 - 12:07 pm

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

Matías Messi, el hermano mayor del capitán de la selección argentina Lionel Messi, fue puesto en libertad tras el pago de una fianza en una causa por tenencia de un arma de fuego, informó este martes la prensa local.

El hermano del futbolista, de 35 años, estaba bajo prisión domiciliaria en su casa de Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires, desde el 30 de noviembre.

publicidad

Había sido arrestado tras ser rescatado de una lancha a la deriva, en un río, frente a un club de pescadores y con heridas en la cara. En la embarcación la policía halló un arma calibre 380 cuya portación no pudo explicar.

Según fuentes judiciales, Matías Messi pagó 2 millones de pesos de fianza (unos 100.000 dólares) para recuperar su libertad, en un trámite en los tribunales de Rosario al que asistió con su padre Jorge.


De todas formas tiene prohibición para salir del país y deberá presentarse ante los tribunales cada quince días para realizar un registro de permanencia.

Se trata de la segunda ocasión en la que Matías Messi es arrestado con un arma en su poder y por lo tanto es reincidente. En Argentina, el delito de tenencia ilegal de un arma de grueso calibre tiene una pena de tres años y medio a ocho años y medio de cárcel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lágrimas y aplausos en el último adiós al futbolista Emiliano Sala

Padres, amigos, emisarios de Nantes y Burdeos y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran fósil de dinosaurio que se defendía con sus espinas en Argentina

Una nueva especie de dinosaurio herbívoro que vivió hace 140 millones de años, dotado de espinas …

MÁS INFORMACIÓN
¿Con quién habla Messi de sus derrotas?

El astro del conjunto Barcelona, Lionel Messi, confiesa que nunca, hasta hace poco, le gustó hablar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.