Las concejales de San Salvador Mélida Luz Fonseca de Saudí y Gloria Angélica Figueroa de Rosa, propietaria y suplente del partido ARENA, interpusieron ayer una denuncia contra Nayib Bukele, alcalde capitalino, por nombramiento de familiares, ante el Tribunal de Ética Gubernamental.
Fonseca de Saudí declaró que interpusieron la denuncia hasta ayer porque “se le estaba dando el tiempo que lo hiciera por su cuenta”. “Como no sucedió y como concejales estamos en la obligación de denunciar, como lo manda el Código Municipal, estamos cumpliendo con una obligación”, dijo. Ayer, luego de notificar al concejo, intentaron introducir el tema como punto de agenda. El secretario les informó que se daría como recibida la notificación.
Los nombramientos cuestionados son: Yamil Bukele, hermano, en el Instituto Municipal de los Deportes; Hassan Bukele, primo, como secretario municipal, y Arena Ortega, cuñada, en la Unidad de Cooperación Externa.
Ambas concejales aseguran que el alcalde violó el artículo 111 del Código Municipal y los artículos 4 literales d) y f) y artículo 6 literal g) de la Ley de Ética Gubernamental.

Notificaron la denuncia
El concejo de San Salvador dio por recibida la denuncia ayer. El Tribunal de Ética Gubernamental ya tiene un proceso abierto.