Política

Concejo aprobó presupuesto por $110 millones

Gerson Chávez

jueves 20, diciembre 2018 - 12:03 am

El presupuesto fue aprobado en la última sesión del concejo municipal de San Salvador. / Foto Alcaldía

El concejo municipal de San Salvador aprobó ayer por unanimidad el presupuesto municipal para 2019 por $110,137,007.29 y es menor en $20,101,952.99 en relación con el aprobado en la administración anterior.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt explicó que el presupuesto es menor porque “a diferencia del anterior es balanceado y ajustado a la realidad” que tiene cada dependencia de la alcaldía.

publicidad

Esos $110,137,007.29 están integrados así: $10,293,198.86 provenientes del fondo general; $83,808,518.33 de recursos propios; 15,176,096.40 de préstamos internos y $859,193.70 en concepto de donaciones.

“Se ha tratado de sincerar el presupuesto de acuerdo a la realidad. El presupuesto anterior era de $138 millones, algo que era totalmente de mentira”, dijo en relación con los presupuestos que eran aprobados en la administración de Nayib Bukele, actual candidato presidencial de GANA.


“Lo hemos hecho hacia una meta de ingresos que tenemos y que queden calzados los ingresos con los egresos como debe ser un presupuesto aterrizado”, reiteró Muyshondt.

El director de finanzas de la alcaldía, Santos Omar Muñoz también contó que la novedad del presupuesto aprobado ayer es que fue elaborado con base a la ejecución presupuestaria que hizo este año cada dependencia de la alcaldía.

Sistema catrastral

El alcalde dijo que también proyectan que además de estos ingresos que ya contempla el presupuesto 2019 pueden obtenerse otros productos de “muchas estructuras que no están legalizadas, que no pagan. Hay muchos negocios que pagan como que fueran viviendas. Hay mucha oportunidad de hacer crecer los ingresos”, expresó el alcalde.

Adelantó que un equipo técnico de la alcaldía está trabajando un “sistema catastral que nos va a permitir ver, casi en tiempo real, qué nuevas estructuras se han puesto en cada lugar, cuáles casas pasaron a ser negocios. Es un sistema catastral moderno”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.