Cerrar [X]

Economía

Concentrix anuncia adquisición de Convergys por $ 2.8 billones

Gabriela Villarroel

martes 30, octubre 2018 - 12:01 am

Convergys, hoy parte de Concentrix, inició operaciones en el país hace 13 años. / DEM

La compañía global de gestión de servicios a distancia, Concentrix, concretó ayer la adquisición de Convergys Corporation por un total de $2.8billones, operación que le convierte en el segundo proveedor de servicios al cliente más grande del mundo.

Concentrix es una subsidiaria propiedad de Synnex Corporation, una empresa de tecnología basada en California, especializada en la gestión de servicio al cliente y en el mejoramiento del desempeño de negocios para diversas marcas en todo el mundo.

publicidad

A través de la compra de Convergys, con base en Cincinnati, Concentrix consolidará su presencia en una plantilla de 275 sedes en más de 40 países -incluyendo El Salvador-, operando en más de 70 idiomas, con un equipo de 225,000 colaboradores.

El acuerdo definitivo para la fusión inició en junio de 2018 y después de la compra de acciones por parte de Synnex Corporation estará lista en 2019, aseguró Laura Galdámez, directora regional de Entrenamiento de Concentrix para Latinoamérica, en una conferencia de prensa ofrecida en San Salvador.


Los ejecutivos de Concentrix anunciaron ayer que la fusión con Convergys creará 300 empleos este año./ Jorge López

Para iniciar la transición, Concentrix lanzó una campaña de mercadeo conjunta usando ambas marcas, esperando operar bajo la marca de Concentrix en aproximadamente 12 meses.

Concentrix provee servicio al cliente a 10 verticales de la industria: automotora, financiera y bancaria, seguros, salud, tecnología, electrónica de consumo, medios y comunicaciones, venta al detalle y comercio electrónico, viajes y transporte.

Convergys inició operaciones en El Salvador hace 13 años con 500 empleados y una sola cuenta, afirmó Galdámez. “Nos hemos transformado y damos soporte a más de 13 clientes a nivel internacional y contando con la colaboración de 3,000 personas”, dijo.

Con la fusión contratarán a más personas antes de terminar 2018. “Tenemos más de 300 plazas disponibles, estamos contratando un promedio de 200 personas mensuales en promedio en 2018”, aseguró Gloria Arévalo, gerente de reclutamiento de Concentrix. Los requisitos son ser mayor de 18 años y tener un nivel de inglés del 85 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.