Nacionales

Concilian homicidio de repartidor de comida rápida

Iliana Cornejo

miércoles 11, septiembre 2019 - 6:04 pm

Las muertes en motociclistas han aumentado, según autoridades. / Fotografía de referencia.

La Fiscalía General de la República informó que la familia del repartidor Josué Orlando Arriaza Pérez y la familia de la menor acusada, conciliaron el pasado 15 de agosto.

“Como institución a cargo de representar, defender y tutelar con efectividad los intereses de los ciudadanos, así como la investigación del delito y la aplicación de la ley, respetamos la decisión de la parte ofendida de aceptar una conciliación económica, misma que se ha dado dentro de lo permitido por nuestra legislación”, dice la Fiscalía en un comunicado.

publicidad

El caso se remonta al 31 de marzo de este año, cuando sobre la calle Padres Aguilar y la 87 avenida norte de la colonia Escalón, de San Salvador, la menor de 17 años dio un giro indebido y atropelló a Arriaza Pérez, en los momentos que manejaba una motocicleta que llevaba comida rápida.

Lea también: Adolescente acusada de atropellar a repartidor de comida seguirá proceso judicial con medidas


El homicidio culposo fue acusado en el Juzgado Primero de Menores de San Salvador, donde en junio de este año se hizo una audiencia de conciliación, pero la madre y esposa de Arriaza Pérez, quien tenía 28 años, se negaron a conciliar.

Por esto, a la menor acusada se le impuso cumplir reglas de conducta como la restricción migratoria, no conducir vehículos, presentarse a firmar cada 15 días, no consumir bebidas alcohólicas y no visitar lugares para mayores de edad. Al momento de la conciliación, las medidas quedan sin efecto.

La fiscalía recalcó que “veló por el respeto del debido proceso y cumplimiento de la legislación salvadoreña”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Agresor de gestor de tránsito queda libre tras conciliar por $600

  Erick Edilberto Flores Martínez, quien el pasado viernes agredió a un gestor de tránsito en la …

MÁS INFORMACIÓN
Cierran caso de homicidio de cadete tras pago de conciliación a familiares de víctima

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, cerró el caso de los cinco cadetes acusados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.