Nacionales

Concluye traslado de reos de penal de Chalatenango

Redacción web/DEM

viernes 27, diciembre 2019 - 9:03 am

Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia

El traslado de 1,130 reos del penal de Chalatenango al de San Francisco Gotera, en Morazán, iniciado ayer, concluyó este viernes, confirmaron autoridades del Gobierno.

Esta mañana se trasladaron a los 730 internos que aún se encontraban en dicho penal luego que ayer 600 presos fueran llevados al penal de San Francisco Gotera.

publicidad

El gobierno planea demoler las instalaciones para construir una nueva universidad para jóvenes de la zona norte del país.

"Hoy, terminamos de trasladar al 100% de reos del penal de Chalatenango. En los próximos días, prepararemos todo para su demolición... Promesa cumplida: sacar el penal de Chalatenango ✅ Luego: la construcción de la universidad ⏳", escribió Bukele, quien se comprometió durante su campaña presidencial a cerral el penal.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, dijo que la clausura del penal "traerá "progreso y desarrollo" para Chalatenango, además de dar cumplimiento a la promesa hecha por el presidente. Al mismo tiempo, descartó que estos traslados vayan a representar hacinamiento en otras cárceles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicia cierre definitivo del penal de Chalatenango con traslado de más de 600 reos

  Este día fueron trasladados más de 600 privados de libertad del centro penal de Chalatenango hacia …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan 6 caletas en el penal de Chalatenango

Sospechan que hay escondites similares en otros penales....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.